David Cage: "¿Quién puede decidir si eres un videojuego o no lo eres?"
#67
Cita
Cita:Yo ahi es que no veo que Cage diga "Wii no es una videoconsola y es una mierda por ello". Simplemente la ve como un "juguete" por no tener las capacidades multimedia que tienen las otras y que proporcionan muchas mas posibilidades aparte de jugar, que es algo en lo que Wii esta un poco mas limitada. De hecho, si nos ponemos estrictos, las consolas siempre se han considerado como juguetes.

De nuevo, no cuela. Es más, me lo estás poniendo más fácil debido a que definir a lo que él se refiera hace que se vea más claro que se trata de la misma situación.

Nadie está hablando aquí ahora de si una cosa es una mierda o no. Independientemente de eso, las cosas son claras:
El tipo dijo claramente que la PS3 era una videoconsola y la Wii era un juguete. ¿Por que? Pues porque la Wii aparentemente carece de las cosas que para él deberían hacer una "verdadera videoconsola". Se mire por donde se mire está haciendo una clara diferenciación entre videoconsola y juguete, y relegando a la Wii como la segunda. Sea cual sea su intención, el hecho sigue estando ahí.

Está cayedo en la misma trampa que él mismo critica en estas declaraciones. Para muchos, cosas como Heavy Rain o Beyond no se clasifican como juegos debido a que "no contienen lo que realmente hace que un juego sea un juego para empezar". Cuando alguien dice esto no tiene por que ser en sentido despectivo (aunque a veces si lo es) e incluso muchos de los que juegan a Heavy Rain coinciden en no considerarlo un verdadero videojuego sino una novela interactiva. Pero el tema no es si les gusta el juego o no: El tema es que hacen la diferenciación entre "videojuego" y "no videojuego" de la misma forma que el tipo hizo la diferenciación entre "videoconsola" y "juguete".

¿Wii es un juguete porque carece de prestaciones multimedia? Beyond es un pseudo-videojuego porque carece de la interactividad suficiente. Es el mismo caso.

Y de nuevo, no estoy necesariamente en contra de sus declaraciones. Si estoy en contra, sin embargo, de su descarada hipocresía. Porque de la misma forma que este tipo está echándoles en cara el decidir lo que diferencia algo que es un videojuego de lo que no lo es, yo también puedo echarle en cara el decidir lo que diferencia una videoconsola de un juguete.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
Re:David Cage: "¿Quién puede decidir si eres un videojuego o no lo eres?" - por lordlizard - 09-10-2013 16:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)