David Cage: "¿Quién puede decidir si eres un videojuego o no lo eres?"
#50
Cita
(09-10-2013 14:19)Tas link escribió:Es que yo lo de las definiciones en este tema lo veo como una simple cuestion semantica sobre la que se han vertido rios de tinta a lo largo de los años. Es un debate interesantisimo, pero con poco sentido practico, mas o menos al mismo nivel que discutir sobre el olor de las nubes.

El problema real lo veo en la gente que prioriza las definiciones hasta el punto de que estas les sirven para crearse prejuicios que terminan por condicionar su valoracion sobre un producto determinado.

Exacto, ¿no será cuestión de abrir un poco más las mentes, en cuanto lo que puede ser HOY un videojuego,que andar buscando palabras para definir a que huelen las nubes?

Yo llevo con videojuegos desde los primeros arcades y el spectrum de cinta, los he visto de todo tipo y pelaje, y si, Dragon┬┤s Lair ya existia hace la tira de años. Y si, era un videojuego, malo para mi gusto, pero lo era.

Beyond es otro, de corte hiper-cinematografico y con una interactividad bastante reducida, pero lo es, yo no tengo ningúna duda (eso no quiere decir que me guste)

Journey es otro videojuego, especial y diferente, con menos reto de lo habitual, pero lo es.

Y Wii Fit, también lo es.

Por que si nos ponemos esquisitos y tocapelotas, los simuladores de aviones o conducción de PC ultra-realistas (o Arma) no son tampoco videojuegos, son "herramientas interactivas de adiestramiento digital"...

No hace falta, creo...Smile

Para mi no hacen falta más palabras, hace falta ser un poco más abierto y tener en cuenta que el publico de videojuegos hoy y hace 25 años no tiene NADA que ver, aunque unos cuantos aún sigamos por aquí despues de tanto tiempo...

E igual que el público de entonces no es el mismo, los videojuegos tampoco lo son. Yo lo veo así de simple.

Luego las pajas mentales del amigo peliculero (y meteria a Kojima por aquí, pero no quiero lios...roto2), van aparte

salu2
(Ultima edición: 09-10-2013 15:01 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Mensajes en este tema
Re:David Cage: "¿Quién puede decidir si eres un videojuego o no lo eres?" - por Icaro3m - 09-10-2013 14:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)