Nuevo trailer Zelda: ALBW - Elige la mazmorra que prefieras desde el inicio
#23
Cita
(02-10-2013 00:06)Icewind link escribió:Es que tú a veces le das mucha importancia a cosas secundarias. Tus críticas a Skyward Sword se basan en el uso del Wiimote, y si bien comparto lo que dices, no creo que por eso el juego sea malo.
Sobre Wind Waker, se que odias con toda tu alma el mar, el barco y la exploración. roto2 Pero en ese caso yo no opino lo mismo, a mí me invadía una sensación única al explorar ese inmenso mar. Me parece que ese apartado está muy logrado en WW aunque, en mi opinión, le faltan unas cuantas islas.

No por eso es malo el Skyward Sword, claramente, pero dependiendo de que tan malos te parezcan, los controles de un juego pueden ser suficientes para que el global de este te parezca mucho peor, como es mi caso, en el que pasa de ser algo "secundario" a algo que me arruina la experiencia muy a menudo.

Obviamente es un caso muy subjetivo y que no tiene que ver con los logros de SS como aventura, pero joder, es que ese buceo... roto2

Cita:Y me parece fuera de lugar querer comparar a Golden Sun con un Zelda 3D. Son demasiado diferentes. En todo caso, lo podrías comparar con algún Zelda 2D.

Me refiero más que nada al apartado aventurero en el sentido del mazmorreo y la resolución de puzzles, dónde considero que pese a las diferencias de perspectiva ambos Golden Sun tienen un diseño de acertijos mucho más inteligente aún pese a tener bastantes más limitaciones creativas.


(02-10-2013 00:32)alcabcucu link escribió:Me tendrás que explicar qué hace mejor a Okami que a cualquier Zelda de la saga de sobremesa, porque es un plagio descarado de ideas dispuestas a lo largo de todos los Zelda desde OoT. Por no hablar de la calidad sus "mazmorras", o de su dificultad como juego en sí.

Conste que soy un entusiasta de Okami, y que me lo he pasado dos veces (en PS2 y luego en Wii). Pero no resiste la comparación con los Zelda. Bajo mi punto de vista, es uno de esos claros casos en los que la vara de medir cambia radicalmente entre uno y otro juego. Se presenta un Zelda con las mazmorras de Okami, y no sobrevive a las críticas.

Golden Sun me parece un juego tan flojo a todos los niveles, que ahí prefiero no entrar para no herir sensibilidades. Wink

Y respecto a los Metroid, buen apunte. No los había considerado. Matizaré, dado que esos dos juegos son una rara avis. No creo que haya aventura en tercera persona que en los últimos diez años haya superado a los últimos tres Zeldas de sobremesa. X-D

Salu2!

No considero a Okami superior a todos los Zelda de sobremesa, solo lo considero superior a Wind Waker y Phantom Hourglass (a falta de terminar SS), y bueno, ¿que Okami tiene mazmorras nefastas? No lo dudo, pero las de WW también lo son y todo su contenido extra-calabozos me resulta igual de malo, a diferencia del de Okami, que aún sin ser de 10, me gustó lo suficiente para poder pasarme el juego del tirón pese a lo repetitivo que se hace en su recta final.

Por cierto, no creas, a mí los Golden Sun también me parecen juegos sosos como ellos solos (combates, narrativa, secundarias, personajes... uck), pero al César lo que es del César, si el día de mañana sale un Zelda con un diseño de puzzles y de mazmorras tan bueno como el de los GS, fijo que más de uno incluso llegaría a hablar de un reacercamiento al nivelazo de OOT.

Y por poner otro ejemplo... La-Mulana también es otra aventura tremenda en lo que respecta a sus puzzles y desde luego a años luz de lo visto en cualquier Zelda de sobremesa posterior a Majora's.

En todo caso es cierto que no hay muchas aventuras de acción con un fuerte componente de resolución de puzzles, pero vamos, eso no le quita lo cutre al WW┬á sisi


Mensajes en este tema
Re:Nuevo trailer Zelda: ALBW - Elige la mazmorra que prefieras desde el inicio - por IkeIV - 02-10-2013 00:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)