Hace poco Pei me preguntaba sobre la imagen española en EE.UU
#22
Cita
Sin ánimos de ofender y especialmente teniendo en cuenta que me consta que mucha gente aquí┬á no son de esta mayoría que voy a mencionar pero...

Se esta hablando de la imagen que se tiene de España fuera. Lo limitada que es y llena de tópicos. ¿Acaso muchísimos españoles no meten en el mismo saco a todos los latinos y se califican de "sudacas" (tanto de manera despectiva como simplemente porque no saben otra cosa)?

Ejemplos que doy:

-Ya saben┬á muchos que soy de Puerto Rico. Pues bien, todavía es la hora que prácticamente siempre se confunde a Puerto Rico con Costa Rica.

-La hija de mi mejor amiga (que me odia a muerte) ayer mismo discutió con su madre y (por motivos que no vienen al caso) le dijo que me iba a llamar para molestarme "sudaca". A lo cual mi amiga le contestó que sería una ignorante porque principalmente soy americano. Pero es que también, de sudamericano no tengo nada. Puerto Rico es una isla del Caribe. Y además, PR se parece más a España de lo que cualquier otro país de Hispanoamérica tanto por el tema del carácter, palabras/expresiones y hasta acento (canario y andaluz).

...de hecho, cuando se habla de películas/series dobladas en "latino". Donde se doblan las películas suele ser en México y tienen que usar el español más "universal" que puedan para que llegue el producto a los demás países. Pero ningún otro país tiene el mismo acento, expresiones y palabras que se escuchan en este medio.

-A cada rato veo programas que se hacen sobre Puerto Rico aquí y tienen la costumbre de decir que hablamos "spanglish" y en están bastante confundidos. Una cosa es que┬á las personas incluyan palabras en inglés de vez en cuando y otra muy diferente es lo que se hace en Estados Unidos donde hablan español combinándolo con frecuentes palabras en inglés y hasta oraciones.

O sea, no es lo mismo que un puertorriqueño en Puerto Rico diga: "El party de la universidad de anoche estuvo brutal" que un puertorriqueño en Nueva York diga: "Last night the college pary estuvo brutal".

Éso es "spanglish".


Y no me desvío más del tema que lo que intento decir es que según se habla/critica de la visión que se tiene de cómo se percibe España fuera cuando aquí se hace los mismo con los latinos.
(Ultima edición: 21-09-2013 10:01 por justicierodelaliga.)


Mensajes en este tema
Re:Hace poco Pei me preguntaba sobre la imagen española en EE.UU - por justicierodelaliga - 21-09-2013 09:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)