11-07-2013 17:26
Juego terminado, dificil, 26 horas, 130 coleccionables, todas las puertas abiertas. Me queda lo demas...
De inicio, no es un juego de 10, lo ponga Edge o HobbyConsolas. Tiene taras, algunas asumibles al ser un videojuego y estar sujeto a la experiencia del jugador, otras que se podrian arreglar o hacer de otro modo.
IA regulera y si bien no he visto tantas situaciones embarazosas como yo esperaba, se nota que no esta todo lo pulida que podria estar. Los humanos son muy previsibles y aunque te esten viendo tardan la vida en reaccionar. Y los infectados son mas caoticos y nulos al detectarte. ¿Porque se perdona? porque el juego es consciente de estas taras y lo compensa con la fragilidad de los personaje sy su falta de recursos. Ademas es MUY de agradecer que la acompañante sea tan solvente y no este dando por culo como en ICO o RE4...
Graficamente ni un reproche para moverse en una PS3. Es el top de la generacion y todos sus fallos son producto de que la consola no da de mas, exculpo totalmente a ND que se ha currado el juego con mas detalle de la generacion. Y de largo...
En cuanto a jugabilidad... Veamos, en este caso no esta tan pulida ni alcanza la excelencia que si alcanzo ND con U2, aunque fuera otro genero y otro estilo. Aun asi esta muy bien medida, recompensando un estilo de juego inmersivo con la historia y el contexto del juego (cualquiera en esa situacion iria despacito y registrando cada rincon buscando cualquier cosa que fuera util) e invita a seguir jugando...
En mi opinion el juego se beneficiaria de salir en una consola con mas potencia. ¿Por que? porque el juego agradeceria un escenario mas abierto y en el que entrara cierta aleatoriedad.
Imaginad el mismo juego con escenarios mas abiertos, sin llegar a ser sandbox pero que ofreciera ams caminos y alternativas, donde hubiera ciclo horario y con el patrullas de humanos e infectados que aparecieran segun que circunstancias... Creo que mejoraria y acentuaria aun mas la, ya de por si excelente, sensacion de supervivencia...
A nivel de contenido esta muy por encima de la media. A mi me ha durado 26 hora y auqnue haya jugado despacio es un titulo que es dificil que baje de 15-20 horas por rapido que juegues. Sumemos que tiene un buen multi con su personalidad propia, y cientos literalmente de coleccionables a buscar. Mas los desbloqueos que podemos realizar... Hay juego para bastantes decenas de horas...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora entremos en la historia. Soy un jugador que busca sobre todo la jugabilidad y que en muchas ocasiones la historia le sobra. Aqui no. Es objetivo que si la historia, el ambiente o los personajes no te entran bien el juego pierde el 50% de la calidad.
Porque estamos hablando de, para mi varios de los mejores personajes que han entrado en el mundillo en mucho tiempo. Ellie es una gozada de niña y es obviamente Ellen Page y una mezcla de varias de sus interpretaciones. Mordaz, atrevida, graciosa y a la vez dan ganas de cuidarla. Conseguir eso con un personaje que ni puede morir es para alabar a ND.
Y Joel. Para mi el mejor personaje que ha dado ND. Real es la palabra para describirle, nada de heroe ni antiheroe, un personaje que es tan real que no cuesta imaginar a alguien que sea asi bajo esas circunstancias...
La historia ralla a un nivel altisimo, y de salir en pelicula no le costaria nada sobresalir en cuanto a calidad. Aunque para mi, y eso que comprendo que la historia va a la par que el juego (duro, cortante, dramatico y sin excesivas explicaciones) habria agradecido ciertas escenas que rellenen algunos huecos que dejan los disintos saltos temporales del juego.
Se agradece que sea una historia que gira en torno a dos personajes. Nada de explicaciones sobre la pandemia (no excesivas al menos) nada de salvar el mundo (puede que sea la razon del viaje pero este gira en torno absoluto de Joel y Ellie) solo dos personas perdidas en la inmensidad y el desastre.
Y los ultimos 10 minutos de juego ES DE LO MEJOR QUE HA REPRODUCIDO UNA CONSOLA EN MUCHOS MUCHOS AÑOS. Sin mas...
Me podria extender mucho pero no le haria justicia al juego. No es perfecto, no es de 10, tiene cosas que el propio estudio seguro que mejoraria y expanderia con unos meses mas de trabajo, pero es el mejor juego de ND de la generacion, y decir esto por encima del maravilloso U2 es mucho, el mejor juego del estudio desde CTR y en esta generacion uno de los mejores juegos que se pueden juagr en cualquier consola...
(Ultima edición: 11-07-2013 18:02 por kakafuti.)
De inicio, no es un juego de 10, lo ponga Edge o HobbyConsolas. Tiene taras, algunas asumibles al ser un videojuego y estar sujeto a la experiencia del jugador, otras que se podrian arreglar o hacer de otro modo.
IA regulera y si bien no he visto tantas situaciones embarazosas como yo esperaba, se nota que no esta todo lo pulida que podria estar. Los humanos son muy previsibles y aunque te esten viendo tardan la vida en reaccionar. Y los infectados son mas caoticos y nulos al detectarte. ¿Porque se perdona? porque el juego es consciente de estas taras y lo compensa con la fragilidad de los personaje sy su falta de recursos. Ademas es MUY de agradecer que la acompañante sea tan solvente y no este dando por culo como en ICO o RE4...
Graficamente ni un reproche para moverse en una PS3. Es el top de la generacion y todos sus fallos son producto de que la consola no da de mas, exculpo totalmente a ND que se ha currado el juego con mas detalle de la generacion. Y de largo...
En cuanto a jugabilidad... Veamos, en este caso no esta tan pulida ni alcanza la excelencia que si alcanzo ND con U2, aunque fuera otro genero y otro estilo. Aun asi esta muy bien medida, recompensando un estilo de juego inmersivo con la historia y el contexto del juego (cualquiera en esa situacion iria despacito y registrando cada rincon buscando cualquier cosa que fuera util) e invita a seguir jugando...
En mi opinion el juego se beneficiaria de salir en una consola con mas potencia. ¿Por que? porque el juego agradeceria un escenario mas abierto y en el que entrara cierta aleatoriedad.
Imaginad el mismo juego con escenarios mas abiertos, sin llegar a ser sandbox pero que ofreciera ams caminos y alternativas, donde hubiera ciclo horario y con el patrullas de humanos e infectados que aparecieran segun que circunstancias... Creo que mejoraria y acentuaria aun mas la, ya de por si excelente, sensacion de supervivencia...
A nivel de contenido esta muy por encima de la media. A mi me ha durado 26 hora y auqnue haya jugado despacio es un titulo que es dificil que baje de 15-20 horas por rapido que juegues. Sumemos que tiene un buen multi con su personalidad propia, y cientos literalmente de coleccionables a buscar. Mas los desbloqueos que podemos realizar... Hay juego para bastantes decenas de horas...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora entremos en la historia. Soy un jugador que busca sobre todo la jugabilidad y que en muchas ocasiones la historia le sobra. Aqui no. Es objetivo que si la historia, el ambiente o los personajes no te entran bien el juego pierde el 50% de la calidad.
Porque estamos hablando de, para mi varios de los mejores personajes que han entrado en el mundillo en mucho tiempo. Ellie es una gozada de niña y es obviamente Ellen Page y una mezcla de varias de sus interpretaciones. Mordaz, atrevida, graciosa y a la vez dan ganas de cuidarla. Conseguir eso con un personaje que ni puede morir es para alabar a ND.
Y Joel. Para mi el mejor personaje que ha dado ND. Real es la palabra para describirle, nada de heroe ni antiheroe, un personaje que es tan real que no cuesta imaginar a alguien que sea asi bajo esas circunstancias...
La historia ralla a un nivel altisimo, y de salir en pelicula no le costaria nada sobresalir en cuanto a calidad. Aunque para mi, y eso que comprendo que la historia va a la par que el juego (duro, cortante, dramatico y sin excesivas explicaciones) habria agradecido ciertas escenas que rellenen algunos huecos que dejan los disintos saltos temporales del juego.
Se agradece que sea una historia que gira en torno a dos personajes. Nada de explicaciones sobre la pandemia (no excesivas al menos) nada de salvar el mundo (puede que sea la razon del viaje pero este gira en torno absoluto de Joel y Ellie) solo dos personas perdidas en la inmensidad y el desastre.
Y los ultimos 10 minutos de juego ES DE LO MEJOR QUE HA REPRODUCIDO UNA CONSOLA EN MUCHOS MUCHOS AÑOS. Sin mas...
Me podria extender mucho pero no le haria justicia al juego. No es perfecto, no es de 10, tiene cosas que el propio estudio seguro que mejoraria y expanderia con unos meses mas de trabajo, pero es el mejor juego de ND de la generacion, y decir esto por encima del maravilloso U2 es mucho, el mejor juego del estudio desde CTR y en esta generacion uno de los mejores juegos que se pueden juagr en cualquier consola...
A Túrin Turambar turún' ambartanen