Censo de los usuarios que disfrutamos de pasillos, scripts y argumentos guiados.
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Cita
(16-06-2013 13:59)Bart_10 link escribió:El problema es que los videojuegos intentan ser cinemáticos y fracasan con el concepto. Los videojuegos no tienen que ser cinemáticos para ser espectaculares, los videojuegos tienen su propia espectacularidad que puede llegar al nivel del cinemático perfectamente, y es la espectacularidad en base a la interacción del jugador y la respuesta del juego, que puede llegar a desencadenarse en ocasiones aleatorias que resultan espectaculares y hacen que no nos creamos lo que vemos. Los videojuegos deberían fijarse más en la espectacularidad por medio de eventos aleatorios que por eventos prefijados, ya que en estos últimos no existe sorpresa, cuando juegas varias veces es exactamente lo mismo. La espectacularidad en los videojuegos debería residir en la acción del jugador, no la acción de tu muñeco al pulsar el botón en una secuencia prefijada que siempre será igual. Pongo de ejemplo el primer F.E.A.R., juego completamente cinemático, y estaréis de acuerdo conmigo, que apenas hace uso de eventos prefijados y es un juego bastante más cinemático que el COD medio. O incluso Halo (Los tres primeros) pueden llegar a ser cinemáticos por la aleatoriedad y la gran escala de sus combates. Son juegos que nunca dejan de sorprenderte cuando juegas y eso es lo que se debería hacer en los videojuegos, pulir la inteligencia artificial y dejar los eventos prefijados en pos de la aleatoriedad y la acción del jugador en todo momento.

Aunque un ejemplo de scripts bien usados es el Half-Life. Half-Life emplea los scripts para avanzar en la historia y el juego siempre reconoce que estás ahí (Por muchos aliados que tengas son totalmente mortales, sigues siendo tú el héroe encargado de liarte a tiros con todo Dios, al contrario que COD que puedes pasarte el juego perfectamente sin pegar ni un tiro), en ningún momento te interrumpe tontamente para mostrarte una secuencia cinemática espectacular de pulsa X para quitarte una esquirla del pelo y avanzar o de pegarte a una puerta y esperar a que tus compañeros abran la puerta y se lien a tiros con todos los de la sala. En general los scripts son un recurso muy vago para contar una historia y tener que evitar trabajar en otros detalles y producir una sensación de espectacularidad al jugador que dura sólo una vez y deja de sorprender tras su abuso.


Palabra por palabra y punto por punto.


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Re:Censo de los usuarios que disfrutamos de pasillos, scripts y argumentos guiados. - por Rivera - 16-06-2013 16:23

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