[Nostalgia videojueguil] Explicános tus mejores recuerdos
#1
Cita
Buenas gente. Hace dias que tenia ganas de crear este hilo y hoy ha sido el dia. El proposito es que nos vayamos contando esos recuerdos que tenemos sobre los videojuegos. Me gustaría que cada vez que expliquéis algo lo hagáis explayandoos en el tema, no simplemente poniendo nombres de juegos y videos. Hacer una especie de relatillos para explicar los sentimientos que tuvisteis con cierto juego, consola u ordenador.

Bien, en mi caso voy a explicar la que para mi ha sido la mejor época que he vivido como jugador y que me introdujo en el mundillo. Transcurre entre los años 90 y 93 y va relacionada con el primer ordenador que tuve, un flamante IBM PS1.

[Imagen: ps1.jpg]

Esta maravilla, que costó la friolera de 192000 pesetas, tenia caracteristicas tales como 1 mega de RAM, 40 de disco duro o un procesador 286 a 12 mhz.

Haste ese momento jamás jabia tenido un ordenador ni consola, era algo prohibitivo en mi casa, y mis experiencias jugables se limitaban a las recreativas y a los MSX y Amstrad de mis primos, por lo que podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando mis padres accedieron a comprármelo.

Bien, recuerdo ese dia con mucha emocioón. Me tenían que traer el ordenador por la mañana asi que no fui al colegio. Los muy cabrones de la tienda se hicieron de rogar y llegaron casi a la 1. Tras trastear un rato con el aparato, tuve que esperar hasta la tarde, cuando llegó un amigo que ya tenia un PC igualito y que me trajo varios juegos, por supuesto piratillas. Así, mis primeros juegos fueron titulos como Rick Dangerous 2, Xenon 2 Megablast, Prince of Persia o Budokan. En especial estos dos ultimos me maravillaron de sobremanera, jamás habia visto nada tan realista, sus gráficos y animaciones me dejaron estupefacto.

[youtube:lca4vsdy]sq4UdRigaAY[/youtube:lca4vsdy]
[youtube:lca4vsdy]_zyQ_OVyhNE[/youtube:lca4vsdy]

Jamás olvidaré esas primeras tardes con mi propio ordenador, esos primeros juegos, esas primera noches en vela intentando pasarse alguna fase.....

Mas tarde vinieron ya maravillas que me han marcado como jugador. Juegos de los que no habia oido hablar nunca ya que pertenecian a géneros que ni imaginaba que existían. Hablo de los juegos estrategia, simuladores de vuelo o las aventuras gráficas. Esos tres géneros me permitieron probar cosas como los Monkey Island, Indiana Jones and the fate of Atlantis, F-15 Strike Eagle, Sim city o Civilization.

Especiales recuerdos me trae el genero de las aventuras gráficas. Hubo una epoca en que nos juntabamos 4 o 5 amigos para pasarnos entre todos estos juegos. Uno controlaba a Guybrush o a Indy mientras entre todos proponíamos soluciones para intentar pasárnos ese maldito puzzle que no nos dejaba cruzar a la otra parte del río. :mrgreen: :mrgreen::mrgreen: Recuerdo habernos pasado de esta manera Moneky Island 2, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Darkseed o Maniac Mansion.

[youtube:lca4vsdy]WjvD3C_nvBk[/youtube:lca4vsdy]

Civilization fue otro juego que me marcó durante años. Recuerdo como nos lo pasó un tipo que estudiaba en Barcelona (y que luego fue colaborador de Meristation) y que cada sábado reunia en su casa a los chavales jovenes para pasarnos juegos a razón de 100 pesetas por título. Jamás habia oido hablar del Civilization este y además estaba en inglés, pero a pesar de ello fue empezar a probarlo con un amigo y enamorarnos instantaneamente de él. No exagero si digo que igual nos tiramos mas de dos años jugando casi cada tarde 2 o 3 horas al juego, por lo que facilmente le habremos echado mas de 2000 horas. Nuestras maquiávelicos planes para dominar el mundo nos tuvieron entretenidos durante muchisimo tiempo.

[youtube:lca4vsdy]w_28ZS3jcgA[/youtube:lca4vsdy]

Aparte de estos juegos que son los que mas me han marcado recuerdo muchas otras maravillas de la época como Loom, los Lemmings, Cobra Mission :lengua: :lengua::lengua: , Speedball 2, Elvira o el mítico PCfutbol.

En aquella época el PC no era muy dado a según que géneros, por lo que cada representante plataformero o arcade era recibido con las manos abiertas, y mas viendo las maravillas que salían en Amiga, el rey de la época. Así, juegos como los Blues Brothers, James Pond, Prehistorik 2 o incluso la infame versión de Street Fighter 2 programada por US GOLD eran motivo de celebración.

[youtube:lca4vsdy]DbrwlyKILXU[/youtube:lca4vsdy]
[youtube:lca4vsdy]jtd-GH4-TbQ[/youtube:lca4vsdy]

A partir de finales del 92 y sobretodo en el 93 la cosa empezó a decaer, y con las nulas posibilidades de ampliación de ese PC, muchos juegos empezaron a funcionar mal o directamente no funcionar. Las ultimas joyas que pude jugar en esa época fueron cosas como Alone in the Dark, que por supuesto no pude pasarme :yao: :yao::yao: , Dune 2 (primer RTS que recuerdo) o cierto juego que inauguró, al menos para mi, un genero muy de moda hoy en dia, el de los FPS.

Hablo del Wolfenstein 3d. Un sueño, algo que siempre habia imaginado pero que no creia posible que pudiese realizarse, moverse libremente por escenarios en 3D, lo disfrutaba en mi ordenador. Por supuesto, tenia que poner la ventana casi al minimo, pero la verdad es que no importaba, era algo nunca visto y no estaba la cosa para ir de putilla gráfica. :yao: :yao::yao:

[youtube:lca4vsdy]C00n4rDUMNo[/youtube:lca4vsdy]

A partir de ahi aparecieron ya cosas como DOOM, Ultima VII, Joe and Mac Caveman ninja, Day of the tentacle o Wing Commander que ya no pude disfrutar. Me limité a ir jugando como pude a juegos mas antiguos hasta 1998, cuando ya currando compré mi segundo ordenador, un Pentium MMX, inaugurando mi segunda edad de oro como videojugador.

Pero esto es otra historia y la explicaré otro dia.

Os dejo que pongáis ahora vuestras anecdotas mas entrañables, espero leeros.

Saludos y gracias por leer.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!


Mensajes en este tema
[Nostalgia videojueguil] Explicános tus mejores recuerdos - por goshe - 21-02-2012 20:02

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)