02-06-2013 20:46
Bueno, probada la demo un par de veces en difícil, con todas las ayudas que se pueden desactivar. Creo que en el juego final hay más cosas desactivables.
Jugablemente es muy prometedor en cuanto a supervivencia, sigilo y recolección y creación de objetos, pero esperemos que el diseño de niveles y el desarrollo se aleje lo más posible de ésta demo, porque sino se quedará en un Uncharted de supervivencia, ya que la exploración es mínima para mi gusto, es un nivel jodidamente lineal.
La demo es cortísima, y no se puede sacar ninguna conclusión sobre como serán los niveles ni el desarrollo, ni si habrá mucha o poca exploración, simplemente enseñan el gameplay del personaje. No entiendo ni a los que se flipan ni a los que les parece una mierda. Como digo no se pueden sacar muchas conclusiones.
Bueno, voy a comentar todos los aspectos de la demo:
El control del personaje no es tan parecido al de Uncharted como parecía en un principio. Es un control más lento, pesado y más manual que el de Drake, y el giro del personaje es tipo tanque como Gears of War. Hay botones para esprintar y agacharse, y apuntar con la pistola es algo más complicado.
El combate cuerpo a cuerpo no es tan simplón y automatizado como el de Uncharted, el golpeo es más manual, requiere de bastante más habilidad, de mas timing en la pulsación, y si se desactivan los QTE que aparecen en determinados momentos es aún más jodido, aparte que enfrentarte a varios enemigos al mismo tiempo es un suicidio, te follan seguro. Aunque en una de las ocasiones he conseguido cargarme a palos a dos de ellos, pero he tenido bastante suerte al acertar bien con los golpes.
La verdad es que me ha gustado bastante, a pesar de tener alguna pequeñísima automatización, es difícil y satisfactorio. Las armas se rompen con cuatro golpes, con lo cuál es imposible matar a lo loco.
Hay un detalle jugable cojonudo, seguramente sacado sacado del Resident Remake. Cuando te ataca un enemigo puedes apuñalarle con una daga pulsando triángulo en el momento, si es que dispones de ellas.
El sigilo está muy bien resuelto, sin ser tan exigente como un Splinter Cell claro. Los infectados te oyen y ven a la mínima, y tienes que ir cogiendo objetos y lanzarlos para hacer ruido y desviarlos de tu camino, o bien optar por pillarles por la espalda y estrangularlos o apuñalarlos con un cuchillo, pero claro te quedas sin él. Lo que no me ha gustado es que los ladrillos y botellas que hay esparcidos por el escenario se regeneran constantemente, detalle un poco feo.
Lo del crafting me ha gustado mucho, poder crear botiquines y objetos con los elementos que vas recogiendo del escenario, además con el inventario siempre en tiempo real, teniendo que estar pendiente de que no haya algún enemigo rondando. Lo que no me ha hecho ninguna gracia son los botones de acción contextual que indican dónde hay un cajón para abrir, o por dónde puedes subir para seguir avanzando. Espero que en la versión final se puedan desactivar.
En general me ha causado más o menos una buena impresión, pero tengo la gran duda del diseño de niveles y desarrollo, si es realmente bueno en esos aspectos, puede salir un juegazo de cojones.
Jugablemente es muy prometedor en cuanto a supervivencia, sigilo y recolección y creación de objetos, pero esperemos que el diseño de niveles y el desarrollo se aleje lo más posible de ésta demo, porque sino se quedará en un Uncharted de supervivencia, ya que la exploración es mínima para mi gusto, es un nivel jodidamente lineal.
La demo es cortísima, y no se puede sacar ninguna conclusión sobre como serán los niveles ni el desarrollo, ni si habrá mucha o poca exploración, simplemente enseñan el gameplay del personaje. No entiendo ni a los que se flipan ni a los que les parece una mierda. Como digo no se pueden sacar muchas conclusiones.
Bueno, voy a comentar todos los aspectos de la demo:
El control del personaje no es tan parecido al de Uncharted como parecía en un principio. Es un control más lento, pesado y más manual que el de Drake, y el giro del personaje es tipo tanque como Gears of War. Hay botones para esprintar y agacharse, y apuntar con la pistola es algo más complicado.
El combate cuerpo a cuerpo no es tan simplón y automatizado como el de Uncharted, el golpeo es más manual, requiere de bastante más habilidad, de mas timing en la pulsación, y si se desactivan los QTE que aparecen en determinados momentos es aún más jodido, aparte que enfrentarte a varios enemigos al mismo tiempo es un suicidio, te follan seguro. Aunque en una de las ocasiones he conseguido cargarme a palos a dos de ellos, pero he tenido bastante suerte al acertar bien con los golpes.
La verdad es que me ha gustado bastante, a pesar de tener alguna pequeñísima automatización, es difícil y satisfactorio. Las armas se rompen con cuatro golpes, con lo cuál es imposible matar a lo loco.
Hay un detalle jugable cojonudo, seguramente sacado sacado del Resident Remake. Cuando te ataca un enemigo puedes apuñalarle con una daga pulsando triángulo en el momento, si es que dispones de ellas.
El sigilo está muy bien resuelto, sin ser tan exigente como un Splinter Cell claro. Los infectados te oyen y ven a la mínima, y tienes que ir cogiendo objetos y lanzarlos para hacer ruido y desviarlos de tu camino, o bien optar por pillarles por la espalda y estrangularlos o apuñalarlos con un cuchillo, pero claro te quedas sin él. Lo que no me ha gustado es que los ladrillos y botellas que hay esparcidos por el escenario se regeneran constantemente, detalle un poco feo.
Lo del crafting me ha gustado mucho, poder crear botiquines y objetos con los elementos que vas recogiendo del escenario, además con el inventario siempre en tiempo real, teniendo que estar pendiente de que no haya algún enemigo rondando. Lo que no me ha hecho ninguna gracia son los botones de acción contextual que indican dónde hay un cajón para abrir, o por dónde puedes subir para seguir avanzando. Espero que en la versión final se puedan desactivar.
En general me ha causado más o menos una buena impresión, pero tengo la gran duda del diseño de niveles y desarrollo, si es realmente bueno en esos aspectos, puede salir un juegazo de cojones.