01-06-2013 16:07
Tengo que probar la demo en profundidad, pero de momento mis impresiones no son tan buenas como esperaba. Sin duda el tramo lineal que se nos ha mostrado no ayuda demasiado. El ritmo narrativo es muy cinematrográfico y sigue la filosofía iniciada por los Uncharted a nivel de integración con los tramos jugables. Respecto a eso, es decir, el plano jugable, se cambian las reglas de Uncharted, pero se juega como en las aventuras de Drake. El control en este sentido es casi idéntico y se nota que el motor de juego es exactamente el mismo. Sigue enfatizándose el aspecto "contemplativo", con escenarios muy trabajados que nos sumergen estupendamente en el universo de juego. Las animaciones de los personajes y la forma en que interactúan mientras estamos jugando, una vez más, beben directamente de la última saga de Naughty.
En muchos sentidos, recuerda mucho a los Uncharted anteriores. Pero... y ahí está la gracia, las reglas de juego, principalmente las referidas al combate, han cambiado radicalmente. Aquí el referente ya no es Gears of War, aquí ya no se trata de matar a todo lo que se mueve utilizando un sistema de coberturas como esquema jugable. En The Last of Us se subrayan la supervivencia y el "realismo". Y eso es bueno, aunque de momento la demo no demuestra demasiado.
De todas formas, lo que muestra la demo nos habla de un juego más continuista de lo esperado, que sin embargo pone énfasis en una forma distinta de afrontar los combates. Ya veremos qué tal resulta. Poco se puede decir tras lo jugado, pero en lo personal, gustándome bastante lo que he visto, no puedo decir, DE MOMENTO, que sea un juego que me haya causado una gran sorpresa en el plano jugable. Ahora bien, si luego esto avanza, se profundiza en ello y si, sobre todo, el juego se abre un poco más y muestra escenarios más explorables, todo podría cambiar.
Salu2!!
En muchos sentidos, recuerda mucho a los Uncharted anteriores. Pero... y ahí está la gracia, las reglas de juego, principalmente las referidas al combate, han cambiado radicalmente. Aquí el referente ya no es Gears of War, aquí ya no se trata de matar a todo lo que se mueve utilizando un sistema de coberturas como esquema jugable. En The Last of Us se subrayan la supervivencia y el "realismo". Y eso es bueno, aunque de momento la demo no demuestra demasiado.
De todas formas, lo que muestra la demo nos habla de un juego más continuista de lo esperado, que sin embargo pone énfasis en una forma distinta de afrontar los combates. Ya veremos qué tal resulta. Poco se puede decir tras lo jugado, pero en lo personal, gustándome bastante lo que he visto, no puedo decir, DE MOMENTO, que sea un juego que me haya causado una gran sorpresa en el plano jugable. Ahora bien, si luego esto avanza, se profundiza en ello y si, sobre todo, el juego se abre un poco más y muestra escenarios más explorables, todo podría cambiar.
Salu2!!