Primer artwork de The Legend of Zelda: Wind Waker HD
#52
Cita
Bueno, aunque respondo algo tarde y se está hablando de la necesidad o no de una remasterización/remake/edición HD, sigo con lo de los gráficos. Perdónenme ustedes Smile
(30-05-2013 14:21)Seton link escribió:?¿

[Imagen: ZeldaWWComp02.jpg]

Creo que la diferencia es notoria más allá de una capa HD. han cambiado completamente el apartado artístico.

No han cambiado el "apartado artístico" más allá de una "capa HD". Es tal cual en GC pero con una iluminación muchísimo mejor que la de GC. Fíjate bien en la imagen comparativa que me has puesto.

Primero, la versión GC es 4:3 y no 16:9, por lo que la imagen debió haberse puesto tal cual, con dos barras negras a los laterales para suplir la falta de pantalla respecto del 16:9.
Segundo, fíjate en el árbol grande que se ve al lado del arco. Es exactamente igual, con las mismas capas de "hojas". Fíjate en los pedruscos. Exactamente el mismo poligonaje. El edificio que queda a la izauierda cerca de la cámara, se ve claramente que tiene el mismo poligonaje, ni un polígono más que en GC. Las texturas de los hierbajos al pie de ese mismo edificio. Son iguales aunque no lo parezca, sólo las han "pasado a HD" cogiendo las texturas originales y pasándolas por un filtro similar al Eagle que usan muchos emuladores de consolas como SNES. ├ìdem por el resto de texturas. En otra captura esto de las texturas se ve mejor, además de verse también cómo son los mismos modelos:
[img=1000x562]http://media.vandalimg.com/m/20391/the-legend-of-zelda-wind-waker-hd-201312493249_3.jpg[/img]
[img=1000x562]http://media.vandalimg.com/m/1-2013/20131249345_1.jpg[/img]
Fíjate en el cartel del café. Primero la textura cómo parece haber pasado por un filtro parecido a 2xSal o SuperEagle, como este ejemplo de un juego de NES con filtro de HQX del emulador Nestopia.
[Imagen: emuhelp_nest-vid-hq3x.png]

Y si nos fijamos detalle a detalle, como la escalera, vemos que son exactamente iguales.

Ya ves, cómo cambia la apariencia de este juego sólo con una iluminación distinta.

(30-05-2013 14:37)Seton link escribió:Yo dudo bastante que eso solo sea la iluminación. A mi me parece un motor completamente nuevo.
Yo no he dicho que no sea un motor "completamente nuevo", pero hay una diferencia grande entre "motor gráfico" y "gráficos nuevos". Puede ser todo lo nuevo y diferente que sea un motor pero motor nuevo no quiere decir nuevos modelos 3D y nuevas texturas porque sí. Por eso de que es un motor diferente, sobretodo en cuanto a iluminación se refiere (la iluminación es parte del motor), es por lo que se ve diferente, no por otra cosa, las texturas y los polígonos de los modelos son iguales en las dos versiones. Puede que eso haga parecer que el apartado artístico ha cambiado, puesto que la iluminación acaba dando mucho volumen a los personajes (cosa que podrían solucionar si quisieran), pero realmente salvo por este detalle de la iluminación no es distinto. Y ojo, esto de la iluminación es importante, puesto que están haciendo pruebas con este Wind Waker HD para usar esta iluminación en el próximo Zelda.

A todo esto, las únicas diferencias que veo entre las dos versiones son las nubes (aunque supongo que será por la misma iluminación), "el viento" y en la comparativa puesta por StunBoy veo que las aspas del molino están invertidas y hay una bandera francesa por ahí encima de un edificio.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Mensajes en este tema
Re:Primer artwork de The Legend of Zelda: Wind Waker HD - por SayanCatx - 31-05-2013 11:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)