Rayman Origins ha sido rentable para Ubisoft
#27
Cita
Cita:[quote author="Kakaorot"]Para el desarrollador si que ha sido caro porque ellos solo entienden de dinero gastado. Para Ubisoft estan adquiriendo un inmovilizado al que pretenden sacar rendimiento con futuras ventas y/o juegos y por eso les ha salido rentable contablemente. Y al final la contabilidad = a la realidad porque va mas alla de dinero gastado.

Me explico:

Cuando una empresa paga a la señora de la limpieza eso es una perdida en las cuentas.

Cuando una empresa compra un ordenador de trabajo este ordenador genera 0 perdidas a la empresa en principio. La perdida la empieza a generar a partir del primer dia y es por el % en que se ha envejecido ese año fiscal el ordenador.

Pues con el motor igual.

Si el motor ha costado 1 millon de euros y el juego en si 500.000€ y a generado 1 millon de € (quitando distribucion y otros gastos) es un juego rentable pese a lo que las matematicas puedan decir a simple vista.

Ese millon de gasto en el desarrollo del motor no es gasto porque te haces con un bien (al igual que el pc de la empresa del ejemplo). Para una empresa el gasto seria la depreciacion anual que le calcula teniendo en cuenta la vida util que esperas que tenga el motor (calculan los años que podran explotarlo). Si son 5 años ese gasto imputable al juego para saber si ha sido rentable serian 200.000€ (1 millon entre 5 años =200.000€). El año que viene si hacen 3 juegos con ese motor dividiran esos 200.000 entre esos 3 juegos y asi sucesivamente hasta que el motor quede obsoleto.

En este caso y segun los numeros que me he inventado el beneficio del juego seria de 1.000.000€ - 500.000€ (gastos de desarrollo del juego) - 200.000€ (lo que ha envejecido el motor grafico)= 300.000€ de bº para Ubisoft con el videojuego.

Es un follon contable y no es facil de entender si no has estudiado la materia.
Un saludo!
Por curiosidad, ¿a qué te dedicas? Es gracioso porque es lo que estoy dando yo ahora Big Grin Big GrinBig Grin [/quote]

Soy contable. Contable/financiero que queda mejor lol: lol:lol: en una empresa. Eso si historiador frustrado que intenta redimirse estudiando el grado a distancia.

Que estudias? empresariales, economicas, administracion y finanzas?
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Mensajes en este tema
Re: Rayman Origins ha sido rentable para Ubisoft - por Kakaorot - 16-02-2012 17:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)