¿Merece la pena Monster Hunter 3DS?
#7
Cita
Monster Hunter tiene una jugabilidad muy "hardcore", en el sentido de que es necesario mucha práctica, paciencia y conocimientos profundos sobre el gameplay y el metagame para poder disfrutarlo al 100%.

No es un RPG, no es una aventura a lo Zelda, no es un hack and slash, no es un MMO. Prácticamente no hay exploración, y la historia es muy sencilla, además de que no hay personajes carismáticos ni nada por el estilo.

Es un juego que basa todo su atractivo en una jugabilidad adictiva y a prueba de bombas, diferente a cualquier otro juego existente. Tiene una curva de dificultad en mi opinión excelente, ya que va aumentando paulatinamente, aunque al principio pueda resultar complicado porque hay muchas cosas que no te explican y tienes que descubrir por tu propia experiencia o consultando en internet.

El sistema de combate se basa casi exclusivamente en tu habilidad con las armas y el conocimiento que tengas sobre el entorno y los monstruos, para poder esquivar sus ataques instintivamente. También hay estadísticas de combate, pero juegan en un segundo plano.

Es muy largo porque se necesita bastante farmeo para conseguir el mejor equipamiento, y mucha práctica para predecir los movimientos de los monstruos.

El juego requiere mucho por parte del jugador, por lo que tienes que estar concentrado en él exclusivamente. Es difícil compaginarlo con otros juegos.

Y por último, la demo hace más mal que bien al juego, ya que está enfocada a la gente que ya conoce la saga. En ella no se ve la "esencia" característica de MH.
Además, para encontrar esa esencia, es necesario jugar bastante (a mi me costó más de 5 horas "ver la luz" en mi primer MH).

PD: la experiencia mejora mucho al jugarlo en cooperativo. La versión de 3DS solo tiene coop local, mientras que la versión de WiiU tiene online. En lo demás ambas versiones son idénticas (bueno, gráficamente la de WiiU es mejor). Pero también se puede disfrutar perfectamente jugando solo, yo le eché 200 horas al modo de un jugador de MH3 de Wii.


Mensajes en este tema
Re:¿Merece la pena Monster Hunter 3DS? - por Icewind - 22-05-2013 18:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)