Una asociación americana exige que se pida DNI para comprar juegos violentos
#35
Cita
(17-04-2013 12:49)Tas link escribió:Yo tambien he tenido 12 años y te puedo decir que en la franja de 13-16 años muy raro era que alguien no fumase, al menos en mi entorno. Quizas de forma mas esporadica y con el riesgo de tener que hacerlo a escondidas y te pillasen, lo cual quizas aumentaba el morbo, pero, por mucha prohibicion, era una realidad como "rito iniciatico" para ser aceptado en el grupo. El que no fumaba era un rarito.

Coño, si hasta a mi primo, que tiene los 12 años ahora, lo ha pillado mi tia fumando... Este tipo de restricciones sirven para que la industria se libere de responsabilidad, pero su utilidad practica es escasa porque siempre se va a encontrar la forma de que los chavales se las pasen por el forro. Tambien la venta de alcohol estaba prohibida a menores de 16-18 y nosotros nos ibamos de botellon con 14-15 años, le pediamos a un colega mayor de edad que fuera a comprar y ya estaba, por no hablar de que muchos locales se pasaban directamente por el forro la prohibicion de no venderle alcohol a menores.

Ahora se fuma menos que cuando yo era un adolescente pero es que comparado con la época de mis padres que ya están en los 60 la diferencia es bestial porque en aquella época todos fumaban ya que estaba bien visto. Parece que no pero las medidas por┬á "criminalizar" el tabaco funcionan y si bien siempre habrá rebeldes mucha gente no quiere ver el tabaco ni en pintura y mas si tienen familia con cancer de pulmón y similares.
Por ejemplo, he estado de vacaciones en Holanda y Bélgica y eso de entrar a determinados bares y que te atufen la ropa con tabaco me parecía tercermundista y eso que apenas llevamos 2? años con la medida de no fumar en sitios cerrados.
Yo creo que estas medidas aunque se puedan saltar facilmente dan una conciencia social que hará que los padres se preocupen mas ya que si les exigen tanto por comprar un juego por algo será.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Mensajes en este tema
Re:Una asociación americana exige que se pida DNI para comprar juegos violentos - por Kakaorot - 17-04-2013 14:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)