Los 50 videojuegos más importantes de la historia según Gamesradar
#29
Cita
(14-04-2013 13:11)Rivera18 link escribió:Está claro que es a nivel personal, hablando por mi me aficioné al género sin conocer quién era Sephiroth y sin haber probado FFVII.

Pero yo creo que todo el que tenga +25 años habrá jugado a muchos jrpg antes que a FFVII. Y mira que a mi el juego me gusta, pero creo que es bastante cogido con alfileres el que la valoración sea "Que con él la gente descubrió el género" o algo así... Creo que eso habla peor de la gente en sí, más que bien del juego, no sé, yo lo veo así. Es que por esa regla de 3 estaría Metroid Prime y no Metroid de NES. y en otros casos más de lo mismo.

Yo creo que te estas equivocando, rivera. El JRPG era un genero extremadamente minoritario fuera de Japon (mucho mas en Europa que en USA, por supuesto) antes del lanzamiento de FFVII. Claro que ya nos habian llegado muy buenos JRPG antes de VII, aunque ya digo que a Europa llegaron con cuenta gotas, pero VII fue el que consiguio calar en la gente y popularizar el genero rompiendo las barreras geograficas y dando el pistoletazo de salida a su edad dorada en Occidente. No olvidemos que vendio alrededor de 10 millonazos de copias... una autentica barbaridad en su momento y una cifra que apostaria a que dificilmente ha sido superada por cualquier otro JRPG.

No se puede negar que FFVII supuso un antes y un despues en la industria y en su genero, con lo que es bastante merecedor de figurar en una lista de los videojuegos mas importantes de la historia. Independientemente del debate sobre su calidad o sobre lo innovador que realmente fuera, que yo ahi tambien lo veo merecedor del galardon.
(Ultima edición: 14-04-2013 15:08 por Tas.)


Mensajes en este tema
Re:Los 50 videojuegos más importantes de la historia según Gamesradar - por Tas - 14-04-2013 14:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)