[HILO OFICIAL] -Dark Souls II- Chupitos de Estus para todos
#47
Hola.

(11-04-2013 21:51)Rivera18 link escribió:De hecho tengo entendido algo así como que la propia Sony descuidó a Dark Souls con algo en plan "No confío demasiado en el proyecto y paso de pagar por la exclusividad".

Es cierto esto? Me lo contarin hace un par de años en Meri, pero no sé si es así

Sony y From Software llevan colaborando desde PSX, es una compañia multiplataforma, pero SCEJ solía encargarle bastantes proyectos, al igual que hacía con Media Vision o Level 5, todo hasta antes de que SCEA tomase el control, obviamente.

Por si no lo sabíais, Demon's Souls viene a ser King's Field V, saga que empezó en PSX bajo encargo de Sony y que terminó como King's Field IV en PS2. En PS3 querían hacer algo más ambicioso, de ahí el cambio de título y hasta cierto punto de mecanica y ambientación, pero Demon's Soul no deja de ser un sucesor espiritual de los King's Field.

El motivo por el que From Software se ha aliado con Namco es por la negativa de Sony a distribuir Demon's Soul fuera de Japón. Cuando una multinacional como Sony va a distribuir un juego, todas su sucursales toman voto, y las que se niegan no distribuyen el juego en su mercado. SCEA y SCEE se negaron a distribuir Demon's Soul, por lo que este solo fue distribuido por Sony en Japón y Asia, dejandole Sony la puerta abierta a From para que si quería se buscase a otra distribuidora con la que lanzar el juego en USA y Europa.

El propio Yoshida lo dijo en una ocasión, Sony se cegó demasiado con el mercado de los FPS y TPS, le quitó todo el poder a SCEJ (de ahí que ya no hagan más encargos a compañias como Level 5 y Media Vision) y se centró por completo en lo que ellos creían que el mercado Americano buscaba. Yoshida admitió que fue un error negarse a distribuir Demon's Souls en Occidente, ya que ahora tendrían otra saga más de la que sacar bastantes beneficios y al final se la ha acabado quedando Namco, bajo el nombre de Dark Souls eso sí, ya que la ip Demon's Souls es de Sony, por producirla.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:[HILO OFICIAL] - Dark Souls II - Moriremos entre terrible sufrimiento - por Led Zeppelin - 12-04-2013 00:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)