25-03-2013 15:49
(25-03-2013 14:11)Tas link escribió:Vamos a ver... En Doom te sueltan en medio de un mapa enorme y complejo en el que tienes que llegar a la salida, pero por el medio hay que realizar una serie de pasos intermedios que debes descubrir por tu cuenta. Simplificando: necesitas encontrar la llave A que abre la puerta B y C que, a su vez, tambien te permite abrir el camino a la puerta D, cuya llave se escondia tras la puerta B, que conduce a la puerta E y que te lleva a la salida, sin que de inicio tengas ni puta idea de donde estan las llaves o incluso donde estan las puertas. En Bioshock todo te lo dan mascadito y la complejidad y elaboracion de los pasos intermedios es ridicula, es como si me comparas RE 5 y RE 1 diciendome que en ambos hay puertas que estan cerradas y que debes abrir con llave. Ese es el problema de la linealidad de Bioshock.No he hablado de las decisiones finales. Un juego no es principio y final. Yo hablo de decisiones que afectan a lo que pasa y puedes hacer en el medio
Tu has hablado de decisiones referentes a los finales y no quiero entrar en spoilers de Bioshock 2, pero en el primer Bioshock los finales se deciden por lo que hagas con las Little Sister que te encuentras en el camino. Eso tiene que ver nada y menos con el hecho de que el juego sea lineal o no sea lineal.