23-03-2013 15:09
Coincido contigo, Earthbound. Y mira que la idea de los plásmidos era buena...
Respecto al comentario sobre el "realismo" en el uso de las armas en Bioshock, dos cuestiones.
1. Realismo y jugabilidad no siempre van de la mano. Hacer un juego demasiado "realista" puede destrozar la experiencia jugable. Es un debate que se puso muy de moda con el tema de los juegos deportivos tipo Wii Sports, en los que yo defendía que la clave no estaba en el realismo, sino en la ilusión creada que nos acercaba a la real, sin serlo.
2. Es muy discutible que las decisiones tomadas hagan más "realista" el juego. Ya no solo es el apuntado, sino la IA de los enemigos, o la poca elaboración de los escenarios de cara al combate. No hay diseño jugable ninguno en este sentido: los escenarios están al servicio de la ambientación, pero no al servicio de la jugabilidad.
SAlu2!
Respecto al comentario sobre el "realismo" en el uso de las armas en Bioshock, dos cuestiones.
1. Realismo y jugabilidad no siempre van de la mano. Hacer un juego demasiado "realista" puede destrozar la experiencia jugable. Es un debate que se puso muy de moda con el tema de los juegos deportivos tipo Wii Sports, en los que yo defendía que la clave no estaba en el realismo, sino en la ilusión creada que nos acercaba a la real, sin serlo.
2. Es muy discutible que las decisiones tomadas hagan más "realista" el juego. Ya no solo es el apuntado, sino la IA de los enemigos, o la poca elaboración de los escenarios de cara al combate. No hay diseño jugable ninguno en este sentido: los escenarios están al servicio de la ambientación, pero no al servicio de la jugabilidad.
SAlu2!