[33bits juego] Trivial. 1ª edición. Nivel de 4º de carrera hinsaiz.
Cita
(11-03-2013 01:36)Rosstheboss link escribió:Tengo revistas muy interesante donde se habla del tema pero no me parece muy legar consultarlas que pal caso es lo mismo que internet aunque con el año creo que he ido acertado. Es una pena porque he leido varias veces sobre el tema y como supuso la invasión musulmana y la caida definitiva del reinado de los cosa-godos en la peninsula pero al llevar años sin leer ni refrescar el asunto los nombres me son esquivos. Seguid trabajando muchachos, que no se diga que en un foro tan culto como el nuestro nadie sabe datos tan importantisimos de la historia de nuestro mismo pais.

Es muy interesante, porque por aquí ha pasado todo cristo, pero estos en concreto son de los más atractivos.

El caso de los visigodos que pregunta Jase es muy interesante, porque ese pueblo lleva detrás un proceso de etnogénesis (formación) brutal. Provenían de las estepas asiáticas, fueron desplazados por los hunos y el clima probablemente, fueron asimilando otros pueblos, presionaron en las fronteras romanas, vencieron a los romanos en el 378 en Adrianópolis, entraron en Roma en el 410 y luego la historiografía los dividió. En Italia fueron puestos como gobierno títere en un movimiento político de parte de Bizancio para frenar a Odoacro, enemigo potencial; se los conoce como ostrogodos. Los otros, los visigodos, los enviaron los mismos romanos a la Galia para tenerlos tranquilitos y se fueron haciendo con el territorio hasta Gibraltar hasta que los francos (impulsados por Bizancio también) los redujeron hacia nuestra santa piel de toro, se establecieron en Toledo definitivamente hasta que llegó el señor Tariq y...

PD: En la Wikipedia el enunciado de la batalla es confuso e induce a error, así que no lo miréis por ahí XD

PD2: Kakaorot. No, no soy licenciado XD
つまり私は極めて高尚な愛の理論家だったのです。同時にもっとも迂遠な愛の実際家だったのです。
夏目漱石


Mensajes en este tema
Re:[33bits juego] Trivial. 1ª edición. Nivel de 4º de carrera hinsaiz. - por voltec - 11-03-2013 01:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)