Un grupo de fans intentan restaurar Resident Evil 1.5
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Cita
(18-02-2013 22:25)EarthBound link escribió:Discrepo de ambas cosas. Para mí, el cuarto Resident Evil es un TPS regulero. Tiene buen ritmo, pero tiene un control tosco y una mecánica que se pasa de sencilla. Disparo en la cabeza, acercarme, pulsar el botón que me ocupa media pantalla. Repites eso durante 10 horas y te pasas el juego. Solo varía con jefes finales y con algún enemigo puntual. No lo critico como RE porque, aparte de que me parece absurdo, cuando me lo pasé no había jugado a ninguno de la saga.

Sobre lo de que la beta no era un RE... Bueno, habría que ver qué define a esa saga. Por lo menos, compartía con ella el género, lo cual no es poco, visto lo visto. La ambientación sería completamente distinta y más cercana a Silent Hill por aquello de lo paranormal en lugar del apocalipsis científico, pero ello no implica que fuera igual de absorbente.

Como juego de acción me parece de lo mejor que se vio en la pasada generación y, como dices, con un gran ritmo. Sobre lo demás, el juego a casi todo el mundo le dura bastante más de 10 horas en una primera partida, de hecho está entre los RE más largos; la mecánica no se reduce a disparos a la cabeza porque a partir de cierto momento eso no es suficiente para acabar con los enemigos, o al menos no lo más recomendable; y a mí me parece de lo más variado, hay acción de todos los colores: defensa de una zona, persecuciones, secciones contra el crono, protección a otros personajes, la mecánica de enfrentamiento contra los regeneradores, los bichos invisibles... Más enfrentamientos finales muy variados: Krauser, Salazar, la mano derecha, Eso, el bicho del lago con la barca, el trol... Vamos, me parece complicado dar con un juego de acción y disparos más variado que este. No sé qué te parecerá entonces un Max Payne. Big Grin

Sobre RE 3.5, a mí por lo menos me dejó muy frío. Por mucho que argumentasen los sucesos paranormales con la infección de Leon, aquello no era tampoco RE. Era un survival, pero parecía la presentación de Silent Hill 4 (no se sabía nada de él en aquel momento) y no lo esperable de un RE4. Se habría cargado el ambiente de la saga igual.

En cuanto al control, me pareció lo mejor del juego, es lo único que recuerda a los RE clásicos. Big Grin Es el mismo que siempre ha funcionado bien, pero con apuntado analógico, recarga del arma y acceso al cuchillo sin pasar por el menú y acciones contextuales. Me habría encantado ver este mismo control en un RE tradicional con cámara 3D. En mi opinión lo clavaron y está muy medido a la mecánica de juego y movimiento de los enemigos. Funciona como un reloj.
(Ultima edición: 19-02-2013 00:57 por Xiphias.)


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Re:Un grupo de fans intentan restaurar Resident Evil 1.5 - por Xiphias - 19-02-2013 00:49

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