15-02-2013 00:31
Como habéis dicho, simplemente la costumbre hace que demos por cómodo o correcto algo que no tiene por qué serlo. Por poner un ejemplo relacionado con el control, pero fuera de la ergonomía, cuando jugué RE5 me encontraba muy incómodo con la configuración por defecto que te permite dar pasos laterales y terminé cambiando a un tipo de control calcado al de RE4. ¿Era mejor? No, de hecho me limitaba más el movimiento, pero por pura costumbre con la saga me encontraba más cómodo así.
Si nos paramos a analizar el diseño general del dualshock, creo que es sencillo converger en determinados puntos débiles del mismo, pero al mismo tiempo no es complicado entender que dichas asperezas sean menos notorias para quien lleva 10 ó 15 años con el mismo pad entre las manos. Uno se termina haciendo a todo, sea bueno o malo.
Si nos paramos a analizar el diseño general del dualshock, creo que es sencillo converger en determinados puntos débiles del mismo, pero al mismo tiempo no es complicado entender que dichas asperezas sean menos notorias para quien lleva 10 ó 15 años con el mismo pad entre las manos. Uno se termina haciendo a todo, sea bueno o malo.