Mirad el mando de PS4 (Prototipo tal vez)
#52
Cita
(14-02-2013 23:18)EarthBound link escribió:Por ejemplo, una superficie cóncava se adapta mejor a una convexa y una convexa, a una cóncava. Los dedos homínidos son convexos, así que es lógico que los sticks, que son del mismo tamaño que un dedo gordo y está pensado para que apoyes el dedo continuamente, deben ser cóncavos, no convexos. Por ello, es un fallo que no se entiende el que los mandos DualShock sigan siendo convexos en lugar de cóncavos. En el caso de los botones, que están enfocados a lo contrario, son siempre convexos. No buscan que el dedo esté cómodo sino que confronte, así el dedo sabe que pulsándolo desencadenará una acción.

Todo eso está absolutamente estudiado, desde el punto de vista de la estética y de la psicología. De hecho, te sorprendería la cantidad de estudios que hay acerca de la ergonomía y los altísimos precios que se pagan en el mercado por profesionales de la materia. Si Sony no se ha preocupado es, supongo, porque tras dos monopolios sin preocuparse, ha preferido tirar de tradición a ver si sonaba la flauta. No ha sonado, así que es lógico que ahora se lo replanteen.

Nunca voy a negar los estudios que se hagan y por supuesto tampoco tengo un titulo en la materia pero hablo desde mi experiencia y por lo que he visto/leido siempre. No se como iria la cosa antes pero se que hay personal especifico que prueba los mandos antes de sacarlos al mercado y comentan todo lo que se ve. Aparte, porque no quiero desviarme de lo que quiero decir ir es que si esto fuera "ciencia" se hablaria de mandos comodos e incomodos, y seria para todos igual. Pero aqui choca que, y es un ejemplo eh porque no se tu opinion, a ti el DualShock te resulta incomodo y a mi resulta comodo. ¿Quien tiene razon? Por tu parte me has explicado la parte concava y convexa, cosa que agradezco porque tienes mas idea seguro que la que puedo tener yo, pero sigo sin entender porque esa "ley" no se aplica a todo usuario (esta claro que si fuera el unico en el mundo que pensara que es comodo y todo el mundo, que es incomodo...seria cuestion de ver que pasa xD). Y junto a esto, que siempre se vea el comentario de la posicion de las "palancas" como si el mando ideal fuese el de Xbox 360, cosa que para mi no lo es ni en broma (no lo pienso ni del DualShock y eso que estoy dando la tabarra). A mi me resulta mucho mas comoda la posicion de los sticks en la parte inferior porque por ejemplo mis manos son pequeñas y no tengo problemas como tienen otros usuarios (incluso he jugado al genero Shooter con este mando y tampoco tengo problemas). En cambio, a mi otros mandos mas comodos (y se repite mucho) me resultan pesados como ya he comentado con la Xbox o Dreamcast.

Quizas todo esto es una ensalada que se pueda ir destripando poco a poco pero es que yo acabo viendo mas las quejas por costumbres o tamaño de mano que por ejemplo lo que has puesto sobre las superficies concavas y convexas. Y te lo digo con sinceridad.

Por ultimo, y en relacion a tus ultimas frases, no deja de ser una suposicion por tu parte. Yo tampoco voy a negar, y me repito con esto, que el mando sea perfecto pero si que lo veo comodo y creo que despues de tantos años probando este mando y el resto puedo saber que me viene mejor y peor, pues es algo relacionado a mi experiencia al igual que otro puede pensar que el mando de la Horchata Chufi es mejor.


P.D: Para que tampoco suene sectario xD, cambiaria el L2 y R2 del DualShock 3 pero las palanquetas no y tampoco quiero un mando grande ni como este prototipo.


Mensajes en este tema
Re:Mirad el mando de PS4 (Prototipo tal vez) - por Cineastasingular - 15-02-2013 18:50
Re:Mirad el mando de PS4 (Prototipo tal vez) - por Artorias - 14-02-2013 21:29
Re:Mirad el mando de PS4 (Prototipo tal vez) - por dolobu - 14-02-2013 21:46
Re:Mirad el mando de PS4 (Prototipo tal vez) - por numero8 - 14-02-2013 22:25
Re:Mirad el mando de PS4 (Prototipo tal vez) - por Artorias - 14-02-2013 23:36
Re:Mirad el mando de PS4 (Prototipo tal vez) - por Darling Violetta - 14-02-2013 23:46
Re:Mirad el mando de PS4 (Prototipo tal vez) - por Juntacadaveres - 15-02-2013 01:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)