La Generalitat presiona a médicos para que hablen en catalán
#43
Cita
Cita:Eso sí, esto en la zona de Barcelona, que es por donde vivo, pero yo tengo amigos de Girona y de los Pre-pirineos que NO saben hablar castellano y esto es verídico, absolutamente. Con gente nativa no tienen problemas porque hablan en catalán, pero a la hora de hablar con alguien que no sepa hablar catalán o le cueste le siguen hablando en catalán, y no es por ideología, es porque les cuesta, porque se ven incómodos porque es una lengua que no sienten familiar, y por ejemplo los examenes de la uni siempre los hacen en catalán aunque el profesor/a sea de fuera de Cataluña porque no confían en que puedan escribir sin faltas ortográficas.

Como anécdota, los compañeros siempre nos reímos cuando un amigo nuestro llama a otro Gon├ºalo (pronunciado Gonsalo) cuando su nombre original es Gonzalo, porque en catalán el sonido z no existe, por lo tanto le cuesta pronunciarlo, y siempre lo llama así. lol: lol:lol:

Eso es lo que comentaba yo antes, en Galicia pasa exactamente lo mismo en determinadas zonas.


Mensajes en este tema
Re: La Generalitat presiona a médicos para que hablen en cat - por Tas - 19-01-2012 00:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)