La Generalitat presiona a médicos para que hablen en catalán
#22
Cita
Cita:[quote author="hiska-kun"]A lo que si que voy a estar en contra con algunos comentarios, es en tema de oposiciones para funcionario. Veo completamente normal que se pida conocimientos de catalán (más si se es profesor). Se supone que si vas a hacer oposiciones vas a coger una plaza fija en Cataluña, por lo que si vas a vivir allí, lo lógico es que aprendas catalán. No hablo de trabajos temporales o de breves estancias, que generalmente no hay ningún problema si no sabes catalán (en mi curro la mayoría no sabe catalán). Pero como digo, para funcionario con plazas fijas, lo encuentro completamente normal.
Pues yo no lo veo lógico. Mi padre lleva viviendo allí unos cinco años y no sabe nada de catalán mas que expresiones típicas y palabras sueltas. ¿Por qué un opositor debe aprender catalán para optar a un puesto de trabajo público cuando en todo el territorio nacional la lengua oficial es el español, aunque haya comunidades con otro idioma cooficial? Es otra medida absurda de los nacionalistas que están en el poder, y ellos son los únicos responsables del odio que le tiene media España a Cataluña.[/quote]

Creo que esto también ocurre en las demás comunidades autónomas con dos lenguas oficiales. Y sigo viendo normal que un opositor en catalunya tenga que aprender catalán, porque es una región bilingüe y hay que conocer los dos idiomas.
No es como la de la noticía que simplemente se dedica a aplastar a un idioma para favorecer el otro.
La medida de los opositores es proteccionista, pero da igualdad a las dos lenguas porque es necesario conocer a las dos por igual.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Mensajes en este tema
Re: La Generalitat presiona a médicos para que hablen en cat - por hiska-kun - 17-01-2012 12:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)