La Generalitat presiona a médicos para que hablen en catalán
#19
Cita
Cita:Estoy de acuerdo.con la opinion de muchas personas aqui presentes...sin embargo, me gustaria conocer la opinion de algún catalán que pulule en el foro.

Independientemente de sus convicciones politicas...

Yo soy catalàn (bueno, mi padre es valenciano y mi madre catalana).

En primer lugar estoy totalmente en contra de la notícia, pero realmente, la encuentro tan exagerada, que se me hace difícil creer que es cierta. Ha salido en algún medio más? Porque la veo tan desproporcionada que puede que en realidad no sea así y no se ha dicho esto. O puede que CiU haya bloqueado los medios para que esta noticía no salga por aquí (lo digo medio en coña, pero puede ser perfectamente cierto).

A lo que si que voy a estar en contra con algunos comentarios, es en tema de oposiciones para funcionario. Veo completamente normal que se pida conocimientos de catalán (más si se es profesor). Se supone que si vas a hacer oposiciones vas a coger una plaza fija en Cataluña, por lo que si vas a vivir allí, lo lógico es que aprendas catalán. No hablo de trabajos temporales o de breves estancias, que generalmente no hay ningún problema si no sabes catalán (en mi curro la mayoría no sabe catalán). Pero como digo, para funcionario con plazas fijas, lo encuentro completamente normal.

Y respecto el valecniano y el catalán... la familia de mi padre habla valenciano y la de mi madre catalán, y cuando estamos juntos cada uno habla su dialecto y todos nos entendemos. Decir que son idiomas diferentes, equivale a decir que el Argentino (o cualquier dialecto sudamericano), no es español y es un idioma a parte, por su acento y uso diferente de vocabulario...
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Mensajes en este tema
Re: La Generalitat presiona a médicos para que hablen en cat - por hiska-kun - 17-01-2012 11:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)