Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online
#52
Cita
Yo jugue un tiempo a Lineage II (coreano, grindeo puro┬á roto2) y me parecio un asco la mecanica de subida de nivel. O te pasabas decenas de horas el mismo spot matando a los mismos putos monstruos o te ponias a hacer un centenar de quest clonicas del palo: vete al fondo de la cueva "x", consigue 50 patas de araña, llevaselos a fulano de tal a tomar por culo y luego ven de vuelta. Habia bastantes que se salian de esa tonica, pero eran una minoria a comparacion de la infinita cantidad de misiones genericas.

Y eso que ahi el juego competitivo y la cantidad de contenido high level era inabarcable, siendo un juego mucho mas "politico" que WoW en el sentido de que los jugadores podian matarse de forma libre sin darse mayores explicaciones y la relacion entre clanes (guerras, alianzas, conflictos por territorios, castillos...) tambien era totalmente libre y alcanzaba un grado de complejidad muy destacable. Ademas habia un sistema de Olimpiadas que era el objetivo maximo a nivel individual y que abarcaba un periodo mensual tras el que los ganadores eran proclamados "heroes" y obtenian un monton de privilegios hasta el final del siguiente periodo.

A lo que voy es a que llegaba un punto en el que NO compensaba la cantidad de tiempo necesario para poder disfrutar de todo ese contenido, pues cada pocos meses salia una expansion gratuita que ampliaba un poco mas la ventana de desarrollo del personaje. Si antes el limite era nivel 75 y una armadura "x" pues ahora es nivel 85 y una armadura "z", ademas de un monton de ventajas aleatorias que se fueron añadiendo y que incitaban de forma descarada al farmeo para lograr obtenerlos. Cada nueva expansion iniciaba una nueva carrera de farmeo y grindeo para lograr mantener el status que ya habias alcanzado. Te lo pasabas de puta madre con el PvP, las guerras de clanes, las olimpiadas, los bosses epicos, los bosses normales, las zonas instanciadas, los eventos... pero tenias que "sufrir" durante muchas horas para llegar a disfrutar de eso. Yo jugue durante unos meses y sentia que desperdiciaba mi vida completamente, ya que la dedicacion que el juego me pedia era enorme.

Luego probe el WoW con un trial de una semana y lo deje a los dos dias. Los mismos elementos que me espantaron de Lineage seguian alli presentes, aunque estuvieran suavizados. Mi admiracion para los jugadores "juarcor" de los MMORPG, porque estar ahi conlleva un trabajo durisimo y logran dominar el juego hasta hacer cosas increibles, pero es un genero con el que yo no puedo.
(Ultima edición: 23-01-2013 11:34 por Tas.)


Mensajes en este tema
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Corona Radiata - 23-01-2013 10:17
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Corona Radiata - 23-01-2013 10:49
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Corona Radiata - 23-01-2013 11:03
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Tas - 23-01-2013 11:27
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Corona Radiata - 23-01-2013 11:59
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 17:43
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 19:24
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 20:36
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 21:32
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 21:47
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 23:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)