Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online
#29
Cita
(22-01-2013 21:13)EarthBound link Es que eso es lo que creo que no comparto. Los juegos de Bethesda abusan del espacio: demasiado terreno y demasiado poco por hacer. Prefiero mucho menos espacio lleno de cosas, como los juegos de Interplay y Black Isle. Ese fallo, que tienen Oblivion y, en menor medida, Skyrim, es una tentación de los creadores de MMO.

Lo de las "misiones a lo MMORPG" es algo que no entiendo. Si te refieres a que son parecidas a las de World of Warcraft... No he visto misiones peores. Me harté de llegar a un sitio, hablar con un tío y pedirte una variación de la misión anterior. Todas son: "mata a 15 arañas", "consigue 10 uñas de lagarto matando lagartos", etc. La variedad brilla por su ausencia. El diseño de misiones de Skyrim me parece decentillo, no llega al nivel de Baldur's Gate ni de los primeros Fallout ni muchísimo menos, pero no me parece tan malo como el de la tónica general de los MMO.

Nadie discute que The Elder Scrolls es un universo idóneo para la creación de un MMORPG, que quede claro. Pero la capacidad de Bethesda para hacer un MMORPG la veo más que discutible. Y eso que no he mencionado su pésima capacidad de afrontar errores de código o bugs. O de su mal diseño de menús. Son cosas que en los MMORPG no se perdonan, por mucho tirón que tenga la saga.

Hombre, como estudiante de Comunicación Audiovisual, me parece una mierda de vídeo. Como amante de los videojuegos, quiero que me muestren qué hace el videojuego. Y no, no aporta nada. El "mal" que dices está en que, con lo que ha costado eso, podrían pagarse un equipo de betatest.

Eso aún está por ver, ahí te doy la razón.

Desde luelgo, al menos por mi parte, no es ni crítica sin fundamento ni vacía. Bethesda comete errores de diseño y de código que, en un MMO se dispararían. Por eso nadie hace MMO, porque son inversiones mastodónticas que requieren muchísimo diseño. Solo les ha salido bien la jugada a Ultima Online, World of Warcraft y Guild Wars. Los demás han sido un fracaso tras otro. Es un género que aún está en pañales porque se cultiva poquísimo y de muy mala manera.

El caso es que hay que partir de la base que el desarrollo no corre a cargo de Bethesda. Es Zenimax Online la encarga y la que lleva cerca de tres años con el proyecto.

Que a Skyrim le pueda faltar contenido, es posible. Pero más que contenido nuevo, le falta variedad en qué hacer y cómo hacerlo. Además de en las repercusiones. Bueno, ahí no es que le falte variedad, es que la falta todo xD

El caso es que, como digo, es un estudio separado y que, teniendo en cuenta la inversión y que es un MMORPG, no creo que sean tan cazurros de dejar un juego bonito en lo artístico pero vacío en lo jugable. Aunque, si hay un género en el que eso es solventable, son los MMORPG.

Volviendo a la CGI, pocas intros de videojuegos CG te enseñan qué o cómo es el juego. ¿O acaso las aclamadas (con razón) CGI's de Blizzard te muestran cómo será el juego? Como toda intro, sirve para situar un poco al jugar y presentarle las tres alianzas establecidas y seleccionables en el juego. A nivel de comunicación no sé, pero a nivel de realización es de las escenas CGI más impresionantes que he visto dejando en pañales, lógicamente, a pelis de animación y demás.

Y sobre el último quote, queda respondido con lo de arriba. Además de que las betas están para justamente eso.┬á
(Ultima edición: 22-01-2013 21:31 por NycteriX.)


Mensajes en este tema
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Corona Radiata - 23-01-2013 10:17
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Corona Radiata - 23-01-2013 10:49
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Corona Radiata - 23-01-2013 11:03
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Corona Radiata - 23-01-2013 11:59
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 17:43
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 19:24
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 20:36
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por NycteriX - 22-01-2013 21:26
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 21:32
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 21:47
Re:Nuevo trailer de The Elder Scrolls Online - por Bart_10 - 22-01-2013 23:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)