11-01-2013 12:59
Entonces, ¿qué juego de la generación de Wii/PS3/360 marcó el inicio de dicha generación?
El juego más potente no es el marcador de una nueva generación. El juego más potente es el que nos muestra cual es el techo -a nivel de potencia- de esa generación. Pero no la inicia ni la define.
Repito la pregunta, ¿cuál es el juego de la generación que acaba el que marcó su inicio?
Para mí, el que demostró de lo que era capaz la generación a nivel de potencia fue Gears of War, pero ese juego ha sido claramente superado. ¿De qué generación es ese juego? ¿Y los que hubo antes, y los que vinieron después?
En otro orden de cosas, podemos hablar de Wii Sports. Ese juego no fue nada rompedor a nivel de potencia, pero sin duda marcó la generación como muy pocos, demostrando que el control mediante sensores de movimiento era viable y mostró nuevas e interesantes formas de jugar. Eso gustará más o gustará menos, pero me parece claro que rompió moldes e inició nuevas tendencias. Sin Wii Play o Wii Sports es imposible explicar la reacción de Microsoft con Kinect, o la de Sony con Move...
Sinceramente, no creo que los juegos sean los que marcan las generaciones. Creo que lo hacen las consolas. Pero si ni siquiera hallamos un consenso en este punto veo difícil que encontremos una definición satisfactoria para todos!! XD
Recibid un cordial saludo!
(Ultima edición: 11-01-2013 13:04 por alcabcucu.)
El juego más potente no es el marcador de una nueva generación. El juego más potente es el que nos muestra cual es el techo -a nivel de potencia- de esa generación. Pero no la inicia ni la define.
Repito la pregunta, ¿cuál es el juego de la generación que acaba el que marcó su inicio?
Para mí, el que demostró de lo que era capaz la generación a nivel de potencia fue Gears of War, pero ese juego ha sido claramente superado. ¿De qué generación es ese juego? ¿Y los que hubo antes, y los que vinieron después?
En otro orden de cosas, podemos hablar de Wii Sports. Ese juego no fue nada rompedor a nivel de potencia, pero sin duda marcó la generación como muy pocos, demostrando que el control mediante sensores de movimiento era viable y mostró nuevas e interesantes formas de jugar. Eso gustará más o gustará menos, pero me parece claro que rompió moldes e inició nuevas tendencias. Sin Wii Play o Wii Sports es imposible explicar la reacción de Microsoft con Kinect, o la de Sony con Move...
Sinceramente, no creo que los juegos sean los que marcan las generaciones. Creo que lo hacen las consolas. Pero si ni siquiera hallamos un consenso en este punto veo difícil que encontremos una definición satisfactoria para todos!! XD
Recibid un cordial saludo!