Encuesta: ¿Cuando empieza la Generación Octava?
2011 (Nintendo presenta 3DS en el mundo y Sony PSVITA solo en Japón
2012 (Sony Presenta PSVITA fuera de Japón y Nntendo WII U en el mundo)
Cuando se presente la primera de las sucesoras de X360 y/o PS3
Ni idea... Cuando lo diga Sony y punto...
[Mostrar resultados]
 
 
¿Cuando empieza la Generación Octava? DEBATE ¿qué es una generación?
#37
Cita
(11-01-2013 11:30)Cikio link escribió:Para mi la potencia no son sólo mejores gráficos. Es más de todo... más físicas, más elementos en pantalla, escenarios más grandes, más IA,...

Vamos, que un juego como Skyrim (y podríamos decir Oblivion que es de principio de la generación) no es técnicamente posible en Ps2 es un hecho, independientemente de que se pudiese controlar de la misma manera. Para mi que un juego se maneje con mando, con ratón y teclado o con Wiimote no lo cambia de generación.

Te pongo un ejemplo...

¿para ti New Super Mario Bros Wii U lo consideras un juego next-gen?

O otro ejemplo...

¿Los juegos de Kinect son Next Gen por tener un control diferente?

Estaba exagerando como te decia, y ya sé que la tecnologia permite abrir nuevas posibilidades jugables (amplitud, número de enemigos simultaneos, etc...) a parte de tener gráficos "más bonitos".

Pero creo que tu punto de vista respecto a Wii U es justa la otra cara de esa moneda que yo te planteo con esta exageración, por que dices que no es nueva generación por no tener gráficos brutales, lo que me parece bastante discutible.

Mario U es bastante continuista (y un gran juego) es indudable, pero justo te vas a él por que lo sabes.

Pero la forma de jugar Zombie U a mi me parece un concepto NUEVO en sobremesa.
O la genial forma de cooperar en Rayman Legends.
O el poder sacar el juego de la tele y usarlo en la pantalla de Pad.

Todo esto por supuesto se entiende una vez probada en condiciones, por que la otra forma de evolución se ve en un simple video de gameplay en Youtube a 1080p, pero para captar esto, hay que probarlo, no vale solo con mirar.

Para mi son estos son conceptos y ideas de nueva generación, no vistos antes en una sobremesa, sobre todo por que no son simples perifericos que se suman a una moda de éxito (como Kinect o Move a la estela de la revolución que fue Wii), sino que forman parte de una idea y una propuesta conjunta.

Y ojo, yo no digo que esta sea la unica forma de hacerlo, ya te digo que seré el primero que lo gozará cuando vea un simulador de conducción en las nuevas maquinas con 8 veces más potencia, pero para mi estos si son avances que marcan una nueva generación, si quieres no en el sentido más clásico del término (más potencia, basicamente...), pero si a la hora de poner en tu salón una nueva consola que ofrece algo diferente, no un simple periferico asilado.

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Mensajes en este tema
Re:¿Cuando empieza la Generación Octava? - por Corona Radiata - 10-01-2013 18:19
Re:¿Cuando empieza la Generación Octava? - por HaZzZe - 10-01-2013 22:23
Re:¿Cuando empieza la Generación Octava? - por Corona Radiata - 11-01-2013 09:47
Re:¿Cuando empieza la Generación Octava? - por Corona Radiata - 11-01-2013 11:11
Re:¿Cuando empieza la Generación Octava? - por Corona Radiata - 11-01-2013 11:50
Re:¿Cuando empieza la Generación Octava? - por Corona Radiata - 11-01-2013 12:14
Re:¿Cuando empieza la Generación Octava? - por Corona Radiata - 11-01-2013 12:21
Re:¿Cuando empieza la Generación Octava? - por icaro2m - 11-01-2013 12:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)