Castlevania: Lords of Shadow 2 queda descartado para Wii U
#29
Cita
(08-01-2013 23:43)EarthBound link Hay algo muy importante también que la gente suele olvidar. Si lanzas un juego en una consola de Nintendo, compites con Nintendo. No hay problema en competir con Sony y por supuesto que no lo hay por MicroSoft. Sus juegos son pocos, poco conocidos y en general, salvo Halo y Uncharted, tienen ventas buenas como mucho, pero nada desorbitado.

Sin embargo, con Nintendo hay un amplio catálogo first que ya de antemano sabes que va a ser el más codiciado por su target, va a vender a base de bien y en igualdad de condiciones te va a dar la paliza tanto por la mierda de crítica del mundillo como por el consumidor genérico. Por ejemplo, si sacas Rayman Origins en Wii... ¡Agárrate! Que compites con Mario, Wario, DK, Kirby y cía. ¿Y si sacas una aventura? Pues con Zelda y Metroid, nada más y nada menos. En otros mercados, esto no pasa. En el de Nintendo, sí. Y está claro que Nintendo no va a dejar de hacer buenos juegos de renombre por eso.

Por poner un ejemplo... Si hoy preguntáramos cuáles son los más vendidos y/o los mejores de 3DS, que será que tiene poco catálogo para la escasa vida que tiene, la mayoría diría que Super Mario 3D Land, que Kid Icarus Uprising, que el remake de Ocarina of Time... Tardaríamos un poco en encontrar a alguien que hable de un juego third. Y hablamos de una consola en la que las third se han volcado. La sombra de Nintendo es demasiado larga. Y supongo que a Nintendo se la suda. Por eso hace la consola que le sale del hojaldre y que más se ajusta a SUS necesidades, no a la de las third. Que, si vienen, bien, y si no, también.

Pero en las otras podría pasar algo parecido, ¿no? Sacar un FPS en 360 podría ser arriesgado, porque tienes que competir con COD, Halo, Far Cry, etc. etc. y sin embargo las desarrolladoras los siguen sacando. Quiero decir, que si en Nintendo el mercado en un género concreto está "copado" por los juegos de Nintendo, en el resto pasa lo mismo con otros géneros aunque las ventas se distribuyan entre más títulos.

Además, juegos como Crysis o Castlevania no abundan precisamente en WiiU. No creo que Mario o Zelda les coman muchas ventas a esos títulos.

No sé, yo sigo manteniendo que al igual que con Wii, el usuario medio de WiiU no va a comprar esos juegos sencillamente porque no le interesan, salvo casos concretos que por X o por Y puedan vender bien, y de ahí que las desarrolladoras no se molesten en sacarlos.


Mensajes en este tema
Re:Castlevania: Lords of Shadow 2 queda descartado para Wii U - por Juntacadaveres - 08-01-2013 23:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)