[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 3
Cita
(10-12-2012 18:42)Indyana link A mí me llama la atención lo "mucho" que ha vendido el MH3U. Yo pensaba que me había pasado con los 100k. El Nintendo Land se la ha pegado. Vale que es la primera semana y que venderá a largo plazo, pero les va a costar convencer a la gente, porque en estos juegos es clave el boca a boca. Me sorprenden las ventas menores de lo que esperaba del Super Mario, puede que la jugada de sacar dos en el mismo año les esté pasando factura.
Yo también creía que me había pasado con el MH3U, y estaba pensando en editar la cifra ayer, cuando los demás editaron las suyas, pero al final pasé, y creo que hice bien. (Digo creo porque lo mismo el miércoles MC da un número bastante menor) lol:

Las cifras del Mario no me sorprenden, la verdad, viendo que el de 3DS tampoco vendió lo esperado. La saturación se paga, y Nintendo debería dejar descansar la saga. Si quiere hacer Marios 2D, debería cambiar el estilo gráfico y cambiar el "New" por otra cosa para que no parezcan más de lo mismo. Aún así, cuando hice mi predicción preveía sus cifras en un ~60% de los compradores de la consola, y se ha quedado más cerca del 50%.

En general los números de software no son muy allá (356.060 juegos / 307.471 consolas, ratio de 1,16). Yo contaba con un ratio de 1,5 para mis predicciones, repartiendo la cifra entre los tres juegos grandes (ya me imaginaba que los demás venderían poco y nada).


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 3 - por Lion Roar - 10-12-2012 19:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)