20-11-2012 11:13
Discrepo, stakado.
Cuando salió Wii las compañías estaban volcadas en PS2 y se iniciaba la transición hacia la nueva generación. Lo que ocurrió con 360, y ahí todo el mérito es de Microsoft, que en este sentido ha cambiado a la industria, es que portear de PC a 360 -y a la inversa- era muy fácil. Lo intentaron con Xbox, y lo han logrado con 360: Microsoft es la responsable directa de haber "unificado" el mundo del PC con el de las consolas. Y eso tiene cosas muy buenas, y cosas muy malas. Explica también el por qué de las dificultades de programar para PS3. En un momento dado las compañías "decidieron" que PC+360 era un mercado lo suficientemente amplio como para arriesgar determinadas inversiones. Eso explica el "desplome" de la industria japonesa en favor de la occidental, y las dificultades de PS3 para ponerse a la misma altura en cuanto a multis (le costó años ponerse a la altura).
Pero bueno, ese es ya otro tema...
Volviendo a Wii, la diferencia está en que no salía rentable portear de PS2 a Wii (consolas por cierto de arquitecturas muy distintas). PS2 tenía ya un mercado inmenso y para qué molestarse a entrar en Wii, compitiendo encima contra los juegos de la propia Nintendo.
Lo de Wii ha sido un milagro, se mire por donde se mire. Es increíble que vendiera lo que vendió. Y casi todo el mérito lo tienen el wiimote y Wii Sports.
Wii U es muy distinta. Los ports de 360 se hacen relativamente rápido (es evidente), y dada la potencia de la consola sorprende que hayan salido como han salido. Eso es muy significativo. De hecho, nos lo dice todo.
Recibe un cordial saludo!
(Ultima edición: 20-11-2012 11:24 por alcabcucu.)
Cuando salió Wii las compañías estaban volcadas en PS2 y se iniciaba la transición hacia la nueva generación. Lo que ocurrió con 360, y ahí todo el mérito es de Microsoft, que en este sentido ha cambiado a la industria, es que portear de PC a 360 -y a la inversa- era muy fácil. Lo intentaron con Xbox, y lo han logrado con 360: Microsoft es la responsable directa de haber "unificado" el mundo del PC con el de las consolas. Y eso tiene cosas muy buenas, y cosas muy malas. Explica también el por qué de las dificultades de programar para PS3. En un momento dado las compañías "decidieron" que PC+360 era un mercado lo suficientemente amplio como para arriesgar determinadas inversiones. Eso explica el "desplome" de la industria japonesa en favor de la occidental, y las dificultades de PS3 para ponerse a la misma altura en cuanto a multis (le costó años ponerse a la altura).
Pero bueno, ese es ya otro tema...
Volviendo a Wii, la diferencia está en que no salía rentable portear de PS2 a Wii (consolas por cierto de arquitecturas muy distintas). PS2 tenía ya un mercado inmenso y para qué molestarse a entrar en Wii, compitiendo encima contra los juegos de la propia Nintendo.
Lo de Wii ha sido un milagro, se mire por donde se mire. Es increíble que vendiera lo que vendió. Y casi todo el mérito lo tienen el wiimote y Wii Sports.
Wii U es muy distinta. Los ports de 360 se hacen relativamente rápido (es evidente), y dada la potencia de la consola sorprende que hayan salido como han salido. Eso es muy significativo. De hecho, nos lo dice todo.
Recibe un cordial saludo!