China VS Japón: Islas Senkaku ) + anécdotas culturales de oriente
#46
Cita
Quizás debería cambiar el nombre del título, no sé.... No sabía donde publicar esto, pero como va sobre temas orientales lo escribo aquí.

Ahora mismo estoy de colaborador en una exposición de Shodo (caligrafía japonesa) a manos de Kimura Tsubasa (se ve que es bastante reconocida, tiene vídeos en el youtube de su arte). Hago de traductor y de ayudante. Hoy he cenado con ella y su traductora (hablando en japinglish). Mañana tenemos una entrevista de un periódico local, y de nuevo me tocará traducir.

Es la primera vez que tengo contacto directo con gente japonesa y me han resultado muy majas. Había oido que a veces pueden ser distantes, pero han intentado en todo momento que me integrase. Muchas veces no entendía lo que decían (mi japonés no da para tanto) pero se esforzaban en repetir y que lo lograse entender, cosa que he apreciado mucho.
Me han pedido que les haga de guía la semana que viene por Tarragona a ver las ruinas romanas y yo he dicho que encantado.

Estoy satisfecho de poder tener ya pequeños lazos, porque como este invierno me voy a Japón yo solito, necesito tener algún contacto y gente conocida. Y por el momento me han dicho que puedo contar con ellas.

Eso si, cuando les he dicho mi edad he notado como me trataban de Wakaii, Kawaii (joven, mono, etc etc...) xD En plan, que soy peque... xD
Hemos brindaod con el famoso Kampai, y me han servido la copa (costumbre que lo hagan las mujeres). Hemos hablado un poco de todo. Me ha confirmado que el K-pop arrasa en Japón y que hay un montón de seguidores de esta música.

En fin, que quería contarlo, pero no sabía donde. Tendré que empezar a hacer un blog o algo para este tipo de experiencias.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Mensajes en este tema
Re:China VS Japón: El control de las islas Senkaku - por hiska-kun - 07-11-2012 00:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)