¿Alegrarse o entristecerse? (Pérdida de exclusividad)
#26
Cita
Cita:[quote author="Raziel_Orlando"]Cierto pero una cosa no excluye a la otra. Y creo que Neo_Riesgo no esta abordando el tema desde tu óptica.

Yo la verdad es que a la gente normal (los que engrosan las listas de ventas) se la pela la cantidad y calidad de los exclusivos de determinada consola. Al comprarla ven el precio, que tan famoso es el nombre y algunas cosas más. Y para comprar un juego solo ven la portada y si acaso la contraportada, si tiene buena pinta se lo pillan. Vamos que tengo la sensación que a los únicos a los que nos importan los exclusivos somos los 4 gatos de los foros.

Fíjate que los juegos mas vendidos suelen ser multiplataforma.

Mario Kart Wii vende un porrón. New Super Mario Bros., también. Resident Evil 4 ha salido hasta en Zeebo y ni se les acerca en ventas, aunque haya vendido 4 o 5 milloncejos.

Dicho esto, es esencial que exista la exclusividad. Para empezar, porque no es lo mismo programar para un sistema concreto que para varios; si te fijas, la mayoría de los juegos de gran calidad (Half-Life, Deus Ex, Perfect Dark, Super Mario Bros., Majora's Mask y un larguísimo etcétera) han estado diseñados para una única plataforma aunque luego acaben porteándose con mejor o peor éxito según los casos. También hay que recordar que la competencia es lo que fomenta la calidad y no la beneficiencia del carnicero, como decía Adam Smith. Si no hubiera exclusivos, ¿para qué iba Nintendo en esforzarse tanto en hacer Donkey Kong Country Returns, MicroSoft en Halo: Reach o Sony en Shadow of the Colossus? Y lo mismo con terceras compañías que diseñan exclusivos, ¿para qué iba Epic a hacer Gears of War o Blizzard a hacer StarCraft II? De hecho, si no hubiera exclusividades, StarCraft II sería infumable.[/quote]

La competencia es un empuje a veces positivo y otras negativo para la calidad de los juegos.

Igual que los juegos has ciatdo como exclusivos se puede hacer una lista igual de larga de multiplataforma de calidad,¿Por que debe de esforzarse EA en poner pasta en Battlefield, Eidos en Deus EX:HR o Valve hacer Half-Life?, pues porque la garn mayoría de desarrolaldores están en esto por que les encantan los juegos, y quieren hacer algo que de verdad merezca la pena, y porque no sean el abanderado de una plataforma no significa que el resto de compañias pongan un esfuerzo tremendo por hacer juegos de calidad e igualmente las compañias se centrarían en hacer juegos de calidad por las ventas (aunque ya sabemos que no son cosas que necesariamente vayan juntas), lo que mueve la industria es la venta de juegos y no de plataformas. Y lo que dices al final ¿Por qué sería infumable Starcraft 2? entiendo que digas que el port lo sería, pero no veo porque eso iva a convertir al juego de PC en infumable, de todas formas parece que eso lo acabaremos viendo con Diablo 3.

Como ya digo no estoy negando que sean un empuje, pero me parece exagerado decir que es lo que fomenta la calidad, porque hay muchas otros motivos para hacer juegos de calidad.


Mensajes en este tema
Re: ¿Alegrarse o entristecerse? (Pérdida de exclusividad) - por Vexp - 25-12-2011 19:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)