Cutradas "meid in" Crapcom (imágenes de MH4 dentro)
#26
Cita
(25-10-2012 19:01)chente link Es que no es una saga para todo el mundo, Freeman, por mucho que tenga un éxito rompedor en Japón yo nunca he considerado que pueda gustar a las grandes masas.


Te gustará si:

- No te importa repetir mil veces una fase a cambio de la búsqueda interminable de ingredientes para mejorar tus armaduras y armas (este es el principal ingrediente del juego... si no te gusta farmear, es imposible que te guste. A mi es algo que siempre me ha encantado)

- Te atrae enfrentarte a enemigos gigantes con los que previamente tienes que diseñar una estrategia de combate (fabricar items para curarte, curar estados alterados, saber su punto débil y qué partes se le puede cortar, construirte una armadura en función de sus ataques y un arma en función de su debilidad elemental, etc)

- El control no te supone un handicap, sino que lo ves como algo que está integrado entre ese "baile" que se produce entre los monstruos y tú, porque tienes que ser conscientes de tus limitaciones, del retardo de cada golpe de cada arma antes de que puedas volver a moverte o a golpear, de cuándo rodar, de cuándo guardar el arma y correr, etc)

Es cierto que es tosco, pero en mi opinión, es parte de su encanto, porque permite este tipo de batallas tan "especiales" (algunas duran casi una hora)



A mi me tiene totalmente enamogado, y es con mucho a lo que más tiempo he dedicado mi PSP.
Para nada considero tosco al control (hablo de MH3, que es el que jugué), hay que aprender a dominarlo y conocer los ataques de cada arma y cual conviene usar para cada monstruo. No hay que memorizar complicados combos, solo con unos pocos ataques el juego ofrece una profundidad enorme.
Prefiero mil veces esto al sistema de combate de la mayoría de hack and slash to reshulones en donde te pones a machacar botones sin ton ni son, con mil qte de por medio.

Además, antes de aceptar una misión, debes preparar tu arsenal teniendo en cuenta las criaturas a las que te enfrentarás, y armar una estrategia en condiciones. Lo mas importante es conocer los puntos débiles y los ataques de los monstruos, aunque para esto no hay guia que valga. Todo se basa en la experiencia que vas acumulando en el juego y en como después de muchos combates notas una mejoría enorme en tu capacidad. Llegas a un punto en el que puedes predecir el movimiento que va a hacer un monstruo en milésimas de segundo y actuar en consecuencia. Y sin la repetición, todo esto sería imposible.

Esa es la grandeza de la saga, el sentir como al principio hasta el monstruo mas débil te destrozaba, y al final puedes matarlo con los ojos vendados aunque uses las armas y armaduras mas débiles del juego.

PD: Tengo entendido que en MH3 han refinado bastante la jugabilidad por lo que es mucho mas ameno y amigable, pero aún así el juego requiere que le eches muchas horas para mostrar todo su potencial. Y dado su planteamiento, es imposible que sea mas directo sin que le bajen mucho la dificultad (y de ese modo perdería todo su encanto).

PD2: Sobre las capturas de MH4, decir que están usando el motor de 3G, no el de los de psp. Además han puesto efectos que no estaban en 3G y un sistema de iluminación renovado. El cambio en la paleta de colores creo que lo han hecho precisamente para que la nueva iluminación se note mas. Lo único que desmerece el conjunto son las texturas, que deben mejorar SI O SI antes del lanzamiento del juego, lo demás es superior a lo visto en 3G.


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Re:Cutradas "meid in" Crapcom (imágenes de MH4 dentro) - por Juntacadaveres - 25-10-2012 16:15
Re:Cutradas "meid in" Crapcom (imágenes de MH4 dentro) - por Icewind - 26-10-2012 03:29

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