Permitid que me desahogue -un mal día de trabajo...
#10
Cita
Cuantos buenos consejos de Artorias! Se te nota la experiencia, aunque desgraciadamente no ejerzas ahora.

Me ha parecido interesante la idea del "líder"; a los niños les encanta ser el centro de atención, y eso se consigue persiguiendo al lider. Efectivamente lo que deberías hacer es localizar a ese líder y ganártelo, hacerle ver que se puede ser líder sin necesidad de molestar, destacando, no por liarla en clase, si no por hacer algo bien, los niños seguirán detrás de él, pero si te ganas su confianza seguramente consigas tranquilizar al resto de la clase.

Yo recuerdo que, cuando nos portábamos mal en clase varios días seguidos, además de quedarnos sin recreo, el profesor en lugar de putearnos en clase con deberes y clases aburridas de repente proponía un taller una actividad en grupo que nos mantuviera ocupados esa clase, que era distinta a todas las demás. Las clases de música por ejemplo, que generalmente los niños se la toman a broma, el tío empezaba a sacar instrumentos al azar, y nos los iba dando, y previamente se había preparado una serie de anécdotas sobre músicos que tocaban esos instrumentos, y teniamos que decir en qué nos parecíamos a ellos. Parece una tontería, pero era una forma de aprender, y de paso, poco a poco ibamos cogiendo cariño a las clases de música, aprendíamos igual y era más divertido.

Con las clases de inglés era algo parecido, cuando las cosas se ponían feas, de repente el tío se sacaba un juego de la manga con el que hubiera que trabajar en la pizarra, de tal manera que al haber siempre alguien subido a la tarima, el resto de niños por mera intriga, dejaban de hablar con el de al lado.

No sé si te servirá de algo, espero que sí. Y sobre todo, mucho ánimo, profesor y el primer año requiere paciencia, así que no la pierdas y coge el toro por los cuernos, olvídate de las opiniones de los padres...algunos se creen que envían al colegio a los niños a que les eduquen y no a que les enseñen, grave error.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:Permitid que me desahogue -un mal día de trabajo... - por Lucia_86F - 22-10-2012 23:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)