Aquellos mapas en la libreta.
#1
Cita
Ojeando varias páginas retro no he podido evitar recordar, a la vez que se me escapaba una sonrisa, aquellas tardes de sábado jugando con mi MSX en mi cuarto libreta en mesa y boli en mano. Tenía revistas que compraba cuando la paga llegaba, MSXClub, InputMSx, Micromanía tipo periódico y demás medios de información al alcance de un chaval por aquella época. Eso de internet no había por casa, bueno, ni microondas. Con esas revistas buscaba estar informado en el mundillo, ver las novedades y como no leer ayudas para pasarte los juegos que es de lo que quiero hablar ahora.

Ya sabéis como eran los juegos de aquella época y no se vosotros pero yo tenía una forma de jugar que fui adquiriendo con el tiempo y se volvió una costumbre. Libreta grande cuadriculada, boli y rollo de celo. No recuerdo cual fue el primero pero si varios que jugué así. Por ejemplo con el dificil clásico Abú Simbel Profanation.

[Imagen: 705b.png]

Me acostumbré a dibujar las pantallas según avanzaba, a dibujar sobre aquel cuaderno cuadriculado todo el mapa del juego según iba avanzando mas que nada para no caer en alguna de sus pantallas trampa, que entrabas por el lado equivocado y adiós vidas. Como no conocía el mapa de un juego que empezaba según dibujaba me quedaba sin papel por algún lado y ahí intervenía el celo, para ir pegando hojas en todas las direcciones desde donde empezaba a dibujar. Aún recuerdo a mi madre renegándome porque arrancaba las hojas de la libreta sin aprovecharlas por completo. Madres, que sabrán ellas del dibujado de un mapa pensaba yo.

[Imagen: 844b.png]

Otro ejemplo que recuerdo muy bien fue el del juego Spirits, en el susodicho se mostraban lugares aleatorios con objetos que ir a buscar y se supone que tenías que llegar hasta ellos. Nada como un mapa para localizar la pantalla en cuestión y ver el mejor camino para llegar a tu destino. Para este tipo de juegos lo de dibujarte el mapa venía genial.

[Imagen: 230b.png]

Luego no me conformaba con solo dibujar los mapas si no que anotaba datos como desde que pixel tenía que saltar y cuando hacerlo para no comerme el murciélago de turno en pleno vuelo. Parecerá exagerado pero hasta una lupa tenía por el escritorio para ese fin. Eso si, los juegos en vista isométrica como que no, para esos mejar un mapa de revista ya dibujado.

[Imagen: 39b.png]

Es curioso como cambian las cosas con el tiempo, ahora vas a internet y tienes guías y vídeos de sobra si crees conveniente consultar. Os dejo un enlace a un montón de mapas capturados para varios juegos de MSX en este caso por si os apetece recordar. Supongo que como yo alguno mas de los de aquí harían lo mismo o algo similar con según que juegos.


ENLACE -

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]


Mensajes en este tema
Aquellos mapas en la libreta. - por Babul - 17-10-2012 20:05
Re:Aquellos mapas en la libreta. - por Babul - 17-10-2012 20:35
Re:Aquellos mapas en la libreta. - por Nagafen - 17-10-2012 21:34
Re:Aquellos mapas en la libreta. - por Indyana - 17-10-2012 23:25
Re:Aquellos mapas en la libreta. - por Belegur - 17-10-2012 23:28
Re:Aquellos mapas en la libreta. - por Babul - 17-10-2012 23:35
Re:Aquellos mapas en la libreta. - por Belegur - 17-10-2012 23:40
Re:Aquellos mapas en la libreta. - por Belegur - 17-10-2012 23:53
Re:Aquellos mapas en la libreta. - por Babul - 17-10-2012 23:55
Re:Aquellos mapas en la libreta. - por Stumb0y - 17-10-2012 23:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)