[Nintendo] Zelda BotW se retrasa a primavera de 2.023
#12
Cita
Voy a ser completamente franco: No he jugado a ningún juego que me haya resultado tan apasionante de explorar como Breath of the Wild. Era un pillarlo y no dejarlo, constantemente yendo de un lado al otro, siempre viendo cosas nuevas en el horizonte a las que me apetecía llegar para ver que eran. Ningún otro juego de mundo abierto de todos los que he jugado se le acerca, pero ni a kilómetros de distancia siquiera. BotW no se atenía a una sola ambientación como muchos otros juegos de mundo abierto, sus pies no estaban anclados en la tierra y dejaba volar su imaginación mucho más que otros, haciendo que todo fuese más interesante e inesperado. El hecho de poder moverte casi con total libertad sin importar el terreno era otra de las claves.
Lo más cercano puede que fuese Genshin Impact, que es lo más clon que se puede clonar en muchos aspectos, pero el problema con ese es que me lié tanto a explorar en vez de a fortalecer mis personajes que cuando me quise dar cuenta el nivel del mundo había subido tanto que me costaba horrores matar a cualquier bicho, y para solucionarlo me tocaba hacer un grindeo que básicamente se cargó el juego para mi.

Eso no significa que BotW sea intocable, porque ningún juego lo es. Tiene cosas que espero que sean abordadas en esta siguiente entrega:

1) Deben hacer algo con el sistema de deterioro de las armas. Entiendo las razones detrás de él, pero no me parece que funcione. Se suponía que estaba ahí para dar una razón de ser a las armas que encontrabas como premio por explorar, pero lo que realmente acababa pasando era que uno dejaba de combatir contra enemigos porque le daba palo que se le rompiesen las armas. Uno no evitaba los Lynels porque fuesen peligrosos; los evitaba porque para matarlos acababas rompiendo 4 o 5 espadas en el proceso. Y como no usabas las armas, esto a su vez hacía que encontrar armas nuevas en cofres fuese más decepcionante que las rupias.
2) Una mayor variedad de enemigos estaría bien. Lo mismo va para los jefes.
3) Las mazmorras se echaban de menos, pero no me parece mal que volviesen a traer los santuarios de vuelta. Al final del día lo único que significaba es que cogieron las mazmorras típicas y las trocearon en cachos repartiéndolas por todo el mapa. Ahora bien, espero que al menos haya más variedad de ambientación en ellas y que no todas sean paranoyas tecno-Sheikah.

Lo que más me preocupa de esta nueva entrega es que decidan reutilizar el mapa del primer juego (que yo sepa todavía no se sabe si va a ser así o no). No veo a un juego como BotW sobreviviendo con un mapa basado en otro ya existente. Este no es un caso como el de A Link to the Past y A Link Between Worlds.

Con respecto al retraso, pues a ver, si, yo también estoy hypeado con este juego... Pero la ventaja de tener un backlog eterno es que nunca me faltan cosas a las que jugar mientras espero. Y además hoy mismo han sacado el trailer del parche 6.1 del FFXIV, para el que también estoy hypeadísimo y sale a mitades de Abril.
Francamente, me dolió más el retraso del remake del Advance Wars porque ese ahora está como en el limbo y a saber cuando deciden sacarlo, teniendo en cuenta que lo retrasaron por el tema de la guerra de Ucrania.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: Zelda BotW se retrasa a primavera de 2.023 - por lordlizard - 01-04-2022 20:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)