[Streaming] Stadia no cumplió su objetivo de usuarios y pagó decenas de millones de $ por juegos
#5
Cita
A mí a largo plazo el modelo suscripción, sí, me interesa, porque tengo bastante claro que es hacia donde va ésto como han ido absolutamente todos los medios de entretenimiento audiovisual. Música, cine, televisión... Eliminar la barrera de un aparato caro que suponga una barrera de entrada adicional. Al final todo se terminará asentando según avancen las velocidades de conexión, y por eso MS se ha asentado en ese sentido, por eso Sony invirtió en Gaikai para sacar el PS Now, y por eso Google y Amazon han invertido millones en Stadia y Luna (aunque no tengan ningún tipo de contacto con el mercado y por eso no han conseguido calar o dar una imagen sólida en el caso de Luna que aún no ha salido).

Vamos, es que es el futuro a medio largo plazo de forma masiva, y aunque haya un mercado tradicional de consolas/pc, será el minoritario de la misma forma que lo son los blurays o los CDs de música. Sobretodo porque también avanzan más deprisa los pesos de los juegos que los formatos de almacenamiento (COD comiéndose una PS4 él solito, los SSD que montan las consolas de nueva generación que se antojan limitados pero que la alternativa es subir 200 pavos el precio de los cacharros porque esos SSD no son precisamente de los normalitos... y eso sin entrar en que no va a haber mercado físico de aquí a unos años por eso mismo, que no habrá formato físico rentable donde meter los juegos), y al final es más fácil para ellos no tener que distribuir nada. Más control de las compañías, menos intermediarios... El que se logre convertir en la opción primaria como son Netflix y Spotify, va a ser el rey del mambo, y creo que nos interesa que ese alguien al menos tenga una oferta razonable, una tecnología que soporte el tráfico que iba a mover, y en general que se pueda jugar bien. Porque ya digo que tengo bastante claro que es lo que terminará ocurriendo a medio-largo plazo.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Stadia no cumplió su objetivo de usuarios y pagó decenas de millones de $ por juegos - por [DNC] - 28-02-2021 22:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)