[Ronda de análisis] Ronda de notas de Cyberpunk 2077
#23
Cita
(08-12-2020 20:19)bloodybadger escribió:Sé que estamos en polos opuestos con esto Rivera, pero ¿por qué no crees que es mejor que cada uno escriba lo que quiera y dar la responsabilidad al lector sobre a lo que dar importancia? De hecho en este caso creo que destacar la explotación a sus trabajadores viene totalmente a cuento dados los trescientos millones de bugs con los que parece que ha salido al juego; podemos ignorar conectar los puntos y echarle la culpa al equipo de QA o podemos apuntar a lo evidente – el crunch pare peores juegos.

Si se empieza a poner la responsabilidad de las consecuencias que tienen estas prácticas en los responsables de las mismas, tal vez, sólo tal vez, las cosas cambien. Y si a la gente le da lo mismo la salud de la industria y de quienes la componen, quizás lo hagan por tener mejores juegos.

Metiéndome un poco en la conver, el tema de la prensa hablando de crunch, sabiendo como se mueve la prensa en sí, me resulta gracioso e hipócrita por parte de la misma.
Yo creo que si le preguntas a cualquier redactor de un medio serio cuánto cobra, y cuántas horas ha tenido que echar en fin de semana o en su tiempo libre para llegar a tiempo a ciertas reviews y ser los primeros con el link arriba para que el SEO les favorezca, seguramente echen las mismas o más horas que estos pobres desgraciados de CDProjekt.
Y como dices, si el crunch pare peores juegos, ¿no puede parir peores reviews también? Es que mismamente, se están empezando a ver auténticos despropósitos de la review de Gamespot, por ejemplo. Y lo dicho, todo ello dentro de un contexto de hipocresía por parte de ciertos directores de revista dando luz verde a estas críticas cuando ellos tienen el látigo igual o más curtido que los polacos.

Vamos, a mí no me parece el sitio la review, es algo que creo que se tiene que denunciar aparte, pero si lo hacen, al menos que lo hagan aquellos que puedan decirlo mirándose al espejo. Que por desgracia no sé que está peor, si desarrollar en un estudio bajo crunch, o ser periodista de videojuegos cobrando poco, currando mucho, y encima palmando pasta cada vez que toca nueva generación.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Ronda de notas de Cyberpunk 2077 - por [DNC] - 08-12-2020 21:16
RE: Ronda de notas de Cyberpunk 2077 - por Tas - 09-12-2020 12:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)