¿Videojuegos que muestren cultura o historia en España? (TFM)
#29
Cita
(27-10-2020 00:02)Ricardo escribió:El Civilization, nación española. Con ese pedazo doblaje que tenía el V...

A ver, seamos justos... La chica estaba un poco tocada porque a su hermana la rebelde acababan de nombrarla virreina. XD


Hay varios juegos de estrategia donde España aparece como civilización. Quizá mirar las bonificaciones que les dieron en cada uno e intentar relacionarlo con la historia de la cultura podría ser interesante, aunque tampoco me quemaría mucho la cabeza con ello porque hay muchas cosas que las suelen meter por temas de balance (como que en el Age 2 los españoles no pueden crear ballesteros). Si que hay ciertas cosas que pueden entreverse, sin embargo, como que en los Civilizations España suele tener bonificaciones que promueven la exploración y el comercio (en referencia al descubrimiento del nuevo mundo) o la religión.

Yo cuando era crío y me pillaron mi primer PC tenía un juego-cuento interactivo de Don Quijote, de estos que te explicaban la escena y luego podías pulsar elementos del decorado y pasaban cosas (salían ratones bailando, fantasmas, a lo mejor alucinaciones del protagonista, y esas cosas). Creo que también tenía algunos minijuegos o cosas así, como alguno de memoria o de colorear alguna escena.

Como cosillas muy menores a mencionar... En la saga Rock of Ages te enfrentas contra diversos personajes fantásticos o históricos, incluyendo a Don Quijote y el Ecce Homo.
Y en World of Warcraft había toda una línea de quests en el Cráter de Un'Goro que seguía a un personaje llamado Maximillian of Northshire, que también era una referencia a Don Quijote.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: ¿Videojuegos que muestren cultura o historia en España? (TFM) - por lordlizard - 27-10-2020 19:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)