[Rumor] Bloodborne llegará a PC pronto (Varios insiders lo confirman)
#22
Cita
Pero Nintendo ha sacado juegos de movil en móviles. No ha sacado un pokemon tradicional, un Zelda o Mario Odyssey en smartphones o PCs. De hecho a parte de aprovechar el mercado móvil, puede atraer a gente a su consola, no les quita alicientes, al contrario.

Yo en este caso lo veo como Rivera y [DNC] y ya lo he puesto en varias ocasiones, pero básicamente es que lo que pienso es que el PC esta generación que viene, parte de que tiene todo lo exclusivo de Microsoft, muchos juegos japoneses que nunca salieron de Sony, ahora salen también en PC, cada vez más gente joven se inicia en los juegos en PC por esto del fornite, el minecraft y demás,... si le sumas exclusivos potentes de Sony, de momento no todos, pero ya has dejado claro que en el futuro eso puede ir a más, tenemos que bastante gente que era consolera pueda mirar al PC con otros ojos.

Esta generación apunta a un precio de salida de unos 500 euros... un PC vale más si, pero también es más fácil de justificar el gasto y los juegos salen más baratos.

Con estos movimientos Sony puede perder a gente de un perfil como yo, y serán los que no les importe tanto... gente que solo compra los exclusivos, solo perderían la parte de royalties que se lleva Steam, Epic o la que sea... pero... ¿cuanta gente que compraba todo en Playstation puedes perder? Yo creo que por cada uno de esos que pierdas, vale por muchos juegos que vendas en Steam.

En Steam se lleva el 30% Valve, en Playstation se lo lleva enterito Sony... si le sumas los royalties de juegos third por la gente que has perdido en tu plataforma, el PSNPlus, los accesorios... no sé, yo claramente a la larga lo veo perjudicial para la marca Playstation.

Pero vamos, igual que lo veo en el caso de la la marca Xbox. Que creo que con el tema del Gamepass están maquillando mucho la realidad y que si bien tienen a gente a favor porque les han dado por poco dinero los juegos gratis hasta 2022, la realidad es que yo no veo que vayan a rascar mucho en esta generación que entra, y en parte pienso que es por la ruptura que hicieron a mediados de la generación pasada con los exclusivos, de pasar a anunciar que iban a salir todos en PC. Porque @charliewoodhead, los juegos que dices que son los que más llaman están en todas las plataformas, así que hay que elegir una, y los exclusivos en eso de elegir, tienen un factor importante, porque es lo que diferencia unas consolas de otras.

Yo esta generación no voy a comprar ninguna consola a corto plazo.  La generación pasada compré One en día uno, y la PS4 a los 3 meses o así. Hasta no hace mucho, la PS5 la tenía fija... a día de hoy ya no tanto y por eso voy a esperar. Porque si lo de sacar juegos en PC va en serio, paso de hacer el tonto comprando una consola por pocos juegos. Que luego tardan o no salen... pues ya me agenciaré una PS5 al fin de ciclo para ver que me he perdido. Si la política fuese como la de hasta ahora de que los exclusivos de Sony no pisaban el PC, pues otro gallo cantaría.

En mi caso suma que han perdido a Quantic Dream, van a sacar TLOU2 ahora... ¿para cuando el siguiente?, God of War, el próximo, es probable que sea de esos juegos que acaben en PC por lo que dijo el creador, Horizon sale en breve en PC y veremos si el 2 repite... no sé, en mi caso Playstation 5 ha perdido mucho atractivo como para comprarla. 

Por mi parte, sinceramente, tener un buen PC como voy a tener, y que todo lo de Sony saliese en él, sería lo mejor para mi. Pero vaya, que creo que sería bueno a corto plazo... a largo plazo me da que devaluaría la marca y perderían fuerza sus exclusivos si no es como reclamo de vender su consola. Que me parece que es lo que le está pasando a Microsoft. Que desarrolla juegos para rellenar el pass, no desarrolla juegazos para vender una consola.
(Ultima edición: 07-06-2020 08:20 por Cikio.)


Mensajes en este tema
RE: Bloodborne llegará a PC pronto (Varios insiders lo confirman) - por Cikio - 07-06-2020 07:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)