[Rumor] Bloodborne llegará a PC pronto (Varios insiders lo confirman)
#21
Cita
(06-06-2020 18:19)Rivera escribió:Yo soy de los que piensan que los exclusivos de peso son absolutamente necesarios. Al final, mucha rajada, mucha crítica, que si políticas, que si tal... Pero en el fondo las que siempre triunfan y se elevan sobre la competencia son exclusivamente las que tienen insignias-reclamo que las masas son incapaces de dejar atrás durante un ciclo generacional.

Vender cacharros sigue siendo igual de importante hoy que hace 25 años. ¿Qué ahora hay empresas en las que los de arriba cogen billetes fácil a través de servicios y demás? Sin duda. ¿Que te llega una Square Enix de turno a la que eso se la suda, ve en un documento cuánto vende cada máquina y lo usa para decidir si merece la pena sacar su juego en ella e incluso si sacarlo pero solo en digitial comparado con otras? También. Y eso no va a cambiar.

Y el camino más rápido para vender menos consolas y acabar acercándote a esos efectos secundarios y tan negativos pasa por compartir tus valores propios con los demás.

Como usuario me puede beneficiar. Como directivo también porque por supuesto que Bloodborne en PC saldrá y venderá 2 millones y eso es dinero fácil sobre algo amortizado. Pero es que todo eso es compatible conque se siembren dudas sobre si un cacharro es tan necesario como lo era antes, peligren sus ventas y luego vayas a la puerta de 50 devs a las que SÍ le importa cuántas máquinas ventas, por más que a ti haya dejado de interesarten esas cifras.

Para mí es un error fatal si por un casual deciden "mudarse" de verdad, sacando sus grandes IPs a corto plazo. Tras varios años tal vez es negociable, pero por algo se empieza y cuando solo era un rumor que nadie creía, luego fue un juego. Luego otro y ahora hasta las tiendas te rumorean con novedades.

Sony y Nintendo ni necesitan, ni deberían cambiar de guion. Entiendo que lo hagan porque la ambición es la que es y todos podemos cagarla por querer más y con poco esfuerzo. Pero creo que si lo hacen, se arrepentirán.


Yo es que pienso que el mercado consolero no compite contra el PC. Una cosa es si Nintendo sacase un Zelda o un Mario en PlayStation, pero si sacase alguno de sus juegos en PC no creo que repercuta tan negativamente en las ventas de tu consola. De hecho, la propia Nintendo ha explorado el mercado de los smart phones con sus buques insignia, con un éxito arrollador con Pokemon Go. Un éxito que en absoluto ha impedido que Switch triunfe en ventas.

En mi opinión, PlayStation se nutre de la imagen de marca, de que la gente quiere "la Plei". Apple también hace cosas absurdas con sus productos y sin embargo siempre vende una burrada por la imagen que ha creado y por lo fiel que es el cliente. Con Sony pasa algo parecido y ni siquiera sus errores en PS3 con el añadido de tener de fondo una crisis económica la han hundido. Microsoft empezó muy fuerte en occidente con 360, pero en Japón PS3 arrasó y en Europa con un poco de paciencia volvió a vender como churros. Al final a la gente le dio un poco igual que Final Fantasy XIII dejase de ser exclusivo. Y ya si nos vamos al caso español, pues daba igual que PS3 fuese más cara, que perdiese exclusivos, etc. la gente lo que quería era "la Plei". En aquellos tiempos como era jovenzuelo pues pasaba lo típico de que casi toda tu clase y casi todo tu pueblo tenía consola... El ratio PS3 > 360 era bastante aplastante. Y ahora de los conocidos que tengo con consola, pues apenas los hay con Xbox One, PS4 es la reina y de hecho hace poco un amigo nos preguntó por qué consola comprarse y claro, por su bolsillo pues la One era más atractiva pero ahí estaba todo cristo insistiendo en que se pillase la PS4 XD 

Y a ver, que esto es hablar desde la barra de bar y con muestras que no son representativas, pero francamente la tendencia de la masa de consumidores es esa. Los exclusivos de PS4 está claro que venden, pero en el clamor popular yo veo más interés en un GTA, un FIFA, un Assassin's Creed,... No sé, de los millones y millones de usuarios de PS4, no veo a muchos dejar de comprar consolas porque hay exclusivos que también salen en PC. Es una cuestión de que las consolas como invento siguen estando ahí y los exclusivos son solo una parte del aliciente, con una importancia que me parece menor si se compara con la facilidad y comodidad que te aporta una consola.  No sé, al final mucha gente cuando se compra un PC pues tira de portátiles para los estudios/trabajo y si quiere jugar pues mira, de 200 a 400eur en una consola y listo.

Otro tema interesante es ver como está el mercado de consolas: Nintendo va a su bola y queda la otra parte del pastel que se reparte entre Sony y Microsoft. ¿Va a perder la batalla contra Ms por sacar algunos exclusivos en PC? Pues no lo veo...
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
RE: Bloodborne llegará a PC pronto (Varios insiders lo confirman) - por charliewoodhead - 06-06-2020 23:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)