Si Square Enix cerrase mañana, ¿qué nota le pondrías a la saga FF?
#15
Cita
Yo no sé que nota le pondría a la saga. Si tirase "media" sería alta porque han tenido muchos más aciertos que errores si entramos en las entregas numeradas únicamente. De 15 entregas... pues igual son sobresalientes 10.
El problema es que hay demasiados tropiezos recientes.
Final Fantasy X ya me parece el primer bajón. Final Fantasy XI desconozco como es, tiene buena fama así que no diré nada concreto. Final Fantasy XII con todo lo que me gusta es innegable que hay algo que se ha perdido por el camino. Final Fantasy XIII es el absoluto punto más bajo de la franquicia y el gran responsable de que la pasada generación se dijese que ya no había buenos JRPG a pesar de que había juegos del género cojonudos, pero FF es FF y es el baluarte para el público generalista. Final Fantasy XIV el día 1 casi hunde a la compañía, por suerte lo levantaron con A Realm Reborn y por lo que dice lordlizard ahora mismo debe ser el único producto bueno con la marca. Final Fantasy XV es posiblemente el proyecto que más rabia me da en la historia de los videojuegos, es una aventura que no tiene absolutamente nada, que está incompleta, que el diseño brilla por su ausencia, pero que sin embargo, hay unos mimbres detrás y unas posibilidades tan enormes que podría haber sido el mejor juego de la saga de haberse alcanzado la excelencia en todos sus apartados, pero entre el inútil de Nomura y el cabeza de turco de Tabata sacaron un pufazo descomunal que no es peor que XIII únicamente por el hecho de que al menos te deja ir por libre.

No sé. Como digo, la nota global sería buena, pero la sensación final es horrorosa.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Si Square Enix cerrase mañana, ¿qué nota le pondrías a la saga FF? - por [DNC] - 07-03-2020 12:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)