[Hilo Oficial] Sonido y videojuegos (T.Sonido, auriculares, altavoces...
#7
Cita
Joer es verdad, nunca me había parado ni a pensarlo. El DAC lo que hace es procesar la señal digital para transformarla con fidelidad en la analógica que siempre necesita un altavoz de forma que si la GPU envía la señal digital es el receptor AV Pioneer el que está convirtiendo esa señal a los altavoces.

La duda que me queda es pues el proceso del audio en el juego por ejemplo que supongo que lo hará la CPU y si tienes una tarjeta de sonido dedicada puede dedicarse ella a esto liberando la CPU de esos ciclos... Y aquí viene la pega, eso si que lo hace el Pc sí o sí, si luego al usar una tarjeta de sonido liberas CPU pero te ves limitado a sacar la señal por minijacks, estás jodido. Lo "ideal" sería que todos esos cálculos "ingame" pudiese hacerlos la tarjeta de sonido pero luego enviar la señal por un HDMI.

Es que pasa algo muy curioso, y es que si utilizas una tarjeta de sonido de gama alta, al final resulta que viene pensada para conectarla con altavoces de Pc que no son ni de lejos altavoces de calidad proporcional. Y tampoco vas a conectar unos altavoces top de 300W porque necesitas etapas de potencia y un pitoste que para que como no tengas un receptor AV "aparente"...

Al final la única utilidad que les veo es que leo varias de esas con amplificación para auriculares de hasta 600 ohmnios (que son los cascos más burros que estarían a mi alcance por ejemplo), para eso genial. Pero si es para ponerle luego unos Trust por el minijack es un desperdicio... o los típicos cascos "gamer" pffff

Lo que me queda la duda es eso ¿procesar el sonido de un juego consume proceso que la tarjeta liberaría, y una tarjeta lo haría con más calidad que como lo hace la placa base o la GPU? Porque hace años, tener un chip OPL o QPL, FM real o emulado... GM o XM... todo eso cambiaba la calidad del sonido midi por ejemplo. Pero hoy día lo mismo como todo son sonidos grabados o samples, da igual y todas suenan igual.


Mensajes en este tema
RE: Y... ¿Para qué sirve una tarjeta de sonido hoy día? ¿Sacan el sonido por el HDMI GPU? - por JuanmaNPI - 15-12-2019 14:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)