Encuesta: ¿Nos animamos con el curso?
Esta encuesta esta cerrada.
Si
83.33%
5 83.33%
No
0%
0 0%
No, es imposible
16.67%
1 16.67%
Total 6 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

[Hilo Oficial] 日本語: Para ampliar conocimiento
#48
Cita
こんにちは!



Bueno, que tal va el asunto, alguno se pico y siguió mirando cosillas? O pasasteis todos?


Yo he estado dandole vueltas al asunto, mirando libros y demás a ver....

A parte de lo que puso horuhe

He encontrado varios libros de estudio que pueden estar interesantes:

[Imagen: 414bhhs8n9L._AC_SY400_.jpg]



Este que intenta abordar el aprendizaje muy dirigido al hablado en un principio o al menos es lo que he visto (eso está bien por otro lado). Diría que es el típico libro de estudiar idiomas de nivel basicote, para iniciarte y luego pasar a algo mas "durillo".

Tal es así que no se empieza a ver la escritura japonesa en serio hasta el capitulo 2 y solo se ven 15 hiraganas por lo que he podido ver ojeando por encima el segundo capitulo.




Luego he visto otro, pero este es más complicado, entre otras cosas porque, primero es dificil encontrarlo en una libreria fisica (hay que irse a tiendas online), segundo porque cuesta una pasta (45-50 euros minimo he visto de media), y tercero porque es ingles-japones. Yo realmente no tengo mucho problema, pero claro... No todo el mundo puede decir lo mismo:

[Imagen: genki-an-integrated-course-in-elementary...om-mp3.jpg]



Por lo que he leido, este libro lo ponen muy bien, la verdad.










Y bueno, tras tanto tiempo, y todavía me descojono con lo de "です", "だ", etc...

He llegado a ver que es cierto o al menos ver que que no hace falta esas palabras para lo que seria el verbo "ser". Como bien decían atrás. Pero aun así, lo sigo viendo en series, videojuegos, etc... Porque al menos me voy quedando con cuatro cosas. No es que sea algo, siquiera minimo. Simplemente que me quedo con cuatro frases, algunas expresiones... o parte de una frase...

Ahora por ejemplo, jugando a algun que otro atelier, el audio es japo. Y uno de los elementos clásicos en la saga es cuando examinas algunos barriles (樽 /たる/) dice eso, Barril... pero suelen hacerlo de varias formas. "¡Es un Barril!", "¡Barril! ¡barril!"..... Y por ejemplo ahí si que usa el "樽だ!" en la primera. Y bueno, de esto podria poner varios elementos.


Mensajes en este tema
RE: Japones: De "estudiante" para estudiantes - por alone snake - 01-11-2019 13:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)