Parece que EA se supera: Fifa 20 de Switch, peor nota de la historia de la saga
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Cita
(02-10-2019 09:12)Rivera escribió:Ya, y el UE4 lo usa todo cristo y mira lo que pasa con él en Switch, que lo usan para un Zelda 2D "menor" y aún así pega rascadas interesantes siendo un juego que iría a 4K y 60 FPS en cualquier otra consola. No es un motor que se lleva bien y el Frostbite en máquinas potentes da resultados bastante tochos a nivel visual, yo no soy experto pero imagino que no todo es coger X juego y bajarle la resolución para meterlo a cualquier precio. Volta son otros assets y es algo creado exclusivo este año con el motor, igual es otro currazo trabajar también en un Volta low cost aparte, no sé.

Lo de la estructura más bien lo digo porque, hasta donde suelo leer siempre, la Switch en juegos que requieran cierta exigencia competitiva, o te sientas al lado del router o estás jodido y FUT tiene un despliegue curioso y no es simplemente conectar a dos rivales para una partida rápida (que eso sí que lo tiene el FIFA de Switch por cierto).

Y lo de las legacy, tienes razón; yo me refería más bien a antaño, cuando sí que salían los FIFA full. Vale que una consola vendiera 70m y la de Nintendo 20, pero es que de esos 20 lo compraban 4 personas igualmente así que mal asunto.

Yo creo que esto es como todo en la industria: hay compañías que incluso teniendo exclusivas con PS4, se mueren por sacar su juego en Switch porque saben que funcionan bien y sudan de ir a Xbox porque no les merece la pena. Switch no es perfecta para todos, y EA es el caso opuesto: EA no necesita a Switch para nada, pues es lógico que no se enfanguen para adaptarse ellos a una máquina inferior. Si Switch tuviera el hardware de las demás, el FIFA Full estaría el día 1 presente con tan solo mover un dedo, eso seguro.

Precisamente portear un juego a switch es bajar resolución a texturas, modelados, etc... para que quepa el mismo juego en Switch y se pueda mover con cierta soltura. Ya he visto el resultado de UE4 en Switch, y ya sé cómo funciona y se ve y tal y no creo que Switch sufra mucho en un modo Volta que no necesita tanto "recurso" como un partido de fútbol 11. Da igual que sean otros assets, el "escalado" gráfico sería el mismo que con los modos "principales". Como digo, hay Frostbite en móviles desde hace 6 años, y que yo sepa Switch es bastante más potente que los móviles más potentes de hace 6 años.

Lo de sentarse al lado del router ¿qué tiene que ver con la infraestructura online (servidores, etc...) que tenga el juego con la conexión que tengas con el router y la conexión de internet? ¿Eso no le pasa a las otras consolas y PC, que es mejor jugar por cable que por Wifi? Y a todo esto, yo juego por wifi desde el día 1. Es cierto que con la red 2,4Ghz da muchos problemas (creo que Nintendo no diseñó bien las antenas), pero desde que conecté por 5Ghz los problemas casi desaparecieron, la velocidad de carga y descarga se multiplicó por 10 estando la consola a la misma distancia... Y juego a Splatoon, Smash Bros, Fortnite, y problemas muy pocos. Y no tengo la consola pegada al router, de hecho es la consola que tengo conectada más alejada del router (tengo en el armario conectados PS3, Wii U, Xbox One y Switch). Y si la conectara por cable al router, mejor aún, eso sí, mediante adaptador, ahí hay que tirarle de las orejas a Nintendo.

No es que Ps2 vendiera 70M, es que vendió 150M, y a pesar de no ser la más potente era la "base" para crear los juegos y la que tenía "todo el mundo". Sí, vendió mucho menos que incluso en Xbox, ahí ha tenido que ver varios factores. Sin embargo, Fifa 08 en Wii vendió muy bien a pesar de no ser una versión completa, no tanto en comparación al ratio de consolas vendida respecto a las otras dos, pero vendió bien. Luego fue pasando lo que pasó, la versión de Wii iba siendo tratada como la de PS2, a lo fácil para sacar dinero reutilizando motor una y otra vez y las versiones buenas para PS360, y no solo con FIFA, sino en general las versiones de Wii de los juegos de EA eran "distintas". Y ya no hablemos otra vez de que para estrenar Wii U hicieron lo mismo que la versión PS2, y Wii: Versión "light" en vez de una completa como 360 y PS3 y aquí NO HABÍA EXCUSA DE POTENCIA (respecto a 360 y PS3; PS4 y XBox One aún no habían salido).

EA ha desmotrado que no hace falta tener la consola más potente para sacar full version, y puede que si switch fuera como al menos una xbox one sacasen una full version, pero hasta eso lo dudo.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


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RE: Parece que EA se supera: Fifa 20 de Switch, peor nota de la historia de la saga - por SayanCatx - 02-10-2019 12:41

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