En ResetEra hablan del "fichaje" de Nintend España para promoción...
#32
Cita
(17-07-2019 13:07)maz1nger escribió:Torrente tiene demasiada clase y categoría para andar haciendo anuncios de una marca que se rie de sus clientes vendiendo compactos de +30.000€ para acabar metiéndoles motores que montan coches cutres como los Dacia o furgonetillas de reparto tipo Renault Kangoo:

https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-clase-a-2018-motor-renault/

No sé qué tiene exactamente eso que ver con lo que yo he dicho. Mercedes puede montar motores de los chinos hechos con hélices de plástico, que la imagen de marca que tiene es una muy determinada. La imagen que tiene una empresa no tiene por qué estar relacionada con la calidad del producto que ofreces -o no del todo-, sino con la visión que quieres proyectar y al público al que quieres dirigirte, por eso Mercedes te cobra 30.000€ por un coche con una mierda de motor, porque puede cobrártelos. Si Sasel y Carmen de Mairena se ponen ahora a anunciar Mercedes a nivel mundial estaríamos todos hablando de ello, pero te aseguro que al de un tiempo los coches que fabrican no iban a poder venderlos por ese precio. De la misma manera que fabricar un iPhone cuesta dos duros, pero se venden por 800€ precisamente porque Apple se gasta auténticas barbaridades de dinero en conservar su imagen de marca. ¿O a caso cree que a Apple le interesaría llamar la atención del público a cualquier precio? Otro ejemplo son los reparos que tiene Nintendo a la hora de que se relacione a la empresa con temáticas demasiado explícitas en referencia al sexo o a la violencia... puede decidir publicar algunos juegos "mature" o incluso algún que otro anuncio un pelín pasado de vueltas, pero generalmente tienen mucho cuidado en no pasarse de la raya porque saben que buena parte de su atractivo de cara al público general es el de una compañía familiar y cercana.

Sencillamente, si lo que dices fuese cierto, tendríamos a todas las grandes marcas -o a las que tenemos por más prestigiosas- contratando papanatas histriónicos y haciendo comerciales llenos de tetas y gente haciendo el gilipollas... total, se hablaría de ellas, ¿no?

Otro mito que no es cierto: No todo en publicidad está tan medido al milímetro como creemos, hay auténticas cagadas hasta de las agencias más prestigiosas del mundo. He recibido clases de auténticos gurús del mundo de la publicidad, que han currado en agencias top, y fliparias con algunas de las barrabasadas publicitarias -con terribles resultados- que nos han llegado ha contar.

PD: No sé si los motores llevan hélices o eso es solo en los dibujos animados. No tengo ni puta idea de coches.
(Ultima edición: 17-07-2019 13:58 por Jesucristo.)


Mensajes en este tema
RE: En ResetEra hablan del "fichaje" de Nintend España para promoción... - por Jesucristo - 17-07-2019 13:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)