¿Qué os está pareciendo GRIS?
#13
Cita
(14-12-2018 15:17)bloodybadger escribió:Como aclaración, antes cuando decía que había leído que Gris es un juego vacío me refería no a su escasez de complejidad mecánica, sino a las dificultades que atraviesa para transmitir su mensaje de una forma significativa y no burda (léase "al contrario que Journey").  

@charliewoodhead, sin querer empujarte a que sueltes mucho sin digerirlo bien, considerarías que es un videojuego con una habilidad técnica muy buena y una habilidad expresiva mala o no tan buena? Sinceramente es esto lo que me echa para atrás del titulo.

Pues a priori diría que es exactamente eso. 

Por ejemplo, a mí me encanta Flower, más incluso que Journey. Sus emociones vienen por lo que haces, no por lo que ves. Su apartado visual y sonoro por supuesto que también es importante, pero son uno más del equipo y forma un conjunto inseparable. 

El tema está en que otros estudios y artistas quieren emocionar y por ello optan por la vía David Cage de contar historias cinematográficas muy serias donde sale gente llorando o en el caso de lo indie, un estilo visual preciosista con pianos y cuerdas de fondo. Pero la pregunta es, qué es lo que haces en esos juegos? Cada vez que realizas una acción, vives la emoción de su narrativa o por contra dichas emociones sólo saltan en los crescendos de la bso y cuando la cámara ofrece un plano abierto del escenario? Ahí está el dilema con este tipo de propuestas.
(Ultima edición: 14-12-2018 16:41 por charliewoodhead.)
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
RE: ¿Qué os está pareciendo GRIS? - por charliewoodhead - 14-12-2018 16:40
¿Qué os está pareciendo GRIS? - por Tolo - 14-12-2018 20:31
¿Qué os está pareciendo GRIS? - por Sefer - 15-12-2018 05:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)