[Multi] Tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu
#24
Cita
Me gustaría empezar por lo de la nota. Yo hablo en el código que se respira en el ambiente generalista y social, en el que un 6 vendría a ser "una puta basura que no juego ni gratis" y un 8 u 8 y algo, un juego normal-bueno. También fue fácil dar un 4 a Deadly Premonition por tener gráficos de PS2 o ser ortopédico, cuando da una lección en guion, personajes y rutinas en el ciclo horario. Cuando un 4 no se le da ni a FFXIII. ¿Sabes? En un "mundo ideal" en el que las notas fueran de verdad y en el que un 7 se asociara a un notable y, por tanto, un buen o muy buen juego, la nota habría sido otra. Pero claro, en ese mundo ideal no saldría cualquier medianía con marketing a llevarse la ristra de 9.

Y ojo, que si cito a títulos AAA no es por que los cuestione o por que no considere justo lo que les pase; lo hago porque es evidente que un juego de segunda fila lo tiene crudo en una recta final de año en la que tuvimos 4 bombas el mes pasado, un par de 10 días y otras en cosa de 2-3 semanas. Es obvio que cuando hay que elegir, si ya de por sí no tenía demasiadas papeletas para vender, pues con esto lo hará aún menos. Es decir, iba a vender poco igual, pero es que así fuera una obra maestra también vendería poco. Está demostrado que ventas y calidad se dan la mano muy pocas veces y en caso de dársela, tampoco indican un dato real necesariamente.

Sobre el precio, yo personalmente no lo valoro nunca. A mí si cuesta 10€ o 70€ no me supone algo a juzgar en la valoración final. La duración en sí es algo valorable, claro, pero no lo he considerado nunca algo sujeto al precio. Pues ya sabemos que hay juegos de 6h de 70€ y juegos que te dan 150h de 19,99€.

Dejando a un lado estos aspectos, y sobre el juego, pues bueno, me parece respetable todo lo que comentas de él, faltaría más. Yo pienso que es un acierto tocar varias cosas y en las que no crean saber, hacer algo simple. No quiero un Vampyr que quiera ser Dark Souls en combate, y me tenga que fumar 200 combates cuando desde el 2º ya queda claro que funciona regular. Prefiero el sigilo de CoC a que hubieran apostado por mecánicas de otros juegos más protagonistas por el sigilo, en el que la IA es tramposa o frustrante.

Mi mayor pega es lo de la investigación "espectral" esta de marras, ahí nada que decir, es muy evidente.

Lo técnico, ya eso es algo muy personal. Mis juegos favoritos de las últimas generaciones tienen apartados técnicos que parecen de la anterior, así que tan lícito me parece pasarlo por algo o solventarlo por la atracción por la dirección de arte, que verlo como algo relevante y castigarlo por ello.

Pero insisto en lo primero que digo, lo de la broma del 6 no es, seguramente, en cuanto al 6 que tú o yo vemos; es por el 6 que vemos en un medio en el que salir en 4 anuncios te da un 8 antes de empezar a jugar (y no entro en si lo merece o no, igual hsta merece el 10). Y en el que incluso algunas de las peores entregas de alguna saga en 30 años, tienen un 8 tranquilamente. Ese sector en el que hemos visto hilos en foros llorando porque el juego de su saga fetiche SOLO tiene un lamentable... 9,2. Y ese sector en el que yo mismo publiqué mi primer análisis de un indie bastante curioso al que di un 6,5 y los comentarios fueron "jaja que basura no compro esta mierda ni por dos pavos xd".

Que CoC esté en Metacritic emparejado con We Happy Few, o esté por debajo de la versión inicial de consola de No Man's Sky, no es una broma; es una vergüenza. Hay juegos directamente injugables o que son una mentira, a los que no era tan fácil dar su merecido.

En el ambiente actual en cuanto a las masas, Superman64 sale mañana en Switch y no tendría menos nota que CoC :nusenuse


Mensajes en este tema
Tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu - por zothenr - 26-10-2018 13:06
RE: Tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu - por Rivera - 30-10-2018 16:12

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