[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL
#67
Cita
(20-09-2018 06:23)Cikio escribió:Yo tampoco rejuego los juegos. A eso me estoy refiriendo y de donde sale esta conversación. Que @Jagang ha puesto el supuesto de si hiciesen los juegos que variaran más con las elecciones para ser más rejugables.

Voy a seguir con el ejemplo de The Witcher 2 para explicar a lo que me refiero, y por donde voy.

Tenemos un juego con una duración media (según Howlongtobeat de 24 horas la media de la historia principal, 32 horas la media de principal+extras y 55 de media para los completistas). O sea, corto para la media de un juego de rol. Ahora vemos que el Acto 2 y parte del Acto 3 es completamente distinto si eliges una cosa u otra al final del Acto I

Y me he confundido, no es como dije antes de 5 actos, son sólo 3 actos y el segundo es totalmente distinto (y parte del tercero).

En este juego por ejemplo, yo por lo menos hubiese preferido mucho más jugar un juego de 4 actos en vez de 3 y que variaran cosas menos relevantes, y no lo que sucede. Porque la verdad es que a mi el juego se me hizo corto, pero me puse a rejugarlo y como siempre, lo abandoné. Y ya digo que no es la norma, es claramente la excepción, pero que ilustra el ejemplo de juego que se supone que es rejugable, pero que luego un pequeño porcentaje de la gente rejuega, y que el resultado es simplemente que la gente juega un juego significativamente más corto.

Aquí pongo de la guía los títulos de las misiones del acto 2 del TW2 en spoiler, para que se vea lo que me refiero el que no lo haya jugado, y que incluso se desarrollan en escenarios distintos:
Spoiler :
Segundo acto (Roche)

Misiones principales
 -A ver al visionario
 -El ataque a Vergen
 -El carnicero de Cidaris
 -El símbolo de coraje
 -El símbolo de muerte
 -El símbolo de odio
 -In Cervisia Veritas
 -La batalla eterna
 -La lanza del destino
 -La maldición de sangre
 -La teoría de la conspiración
 -Los asesinos de reyes
 -Preludio de la guerra: Kaedwen

 Misiones secundarias
 -¡Ave, Henselt!
 -Cara de póquer: Campamento Kaedweni
 -Contra los Franjas Azules
 -Corderos descarriados
 -El caso de un hechiceros
 -El contrato de los demonios podridos
 -Las hermanitas
 -Pulso profesional: Kaedwen
 -Una cuenta que ajustar 

Segundo acto (Iorveth)

 Misiones principales
 -Cazando magia
 -¿Dónde está Triss?
 -El asedio de Vergen
 -El gabinete de crisis
 -El símbolo de muerte
 -El símbolo de odio
 -La batalla eterna
 -Las paredes oyen
 -Preludio de la Guerra: Aerdin
 -Sangre real
 -Un asunto de vida o muerte
 -Vida bajo tierra

Misiones secundarias
 -Cara de póquer: Vergen
 -Con el corazón trémulo
 -Eh, alguien trabaja en las minas
 -El contrato de la reina de las arpías
 -El contrato de las arpías
 -La pesadilla de Baltimore
 -Mano a mano: Vergen
 -Pulso: Aerdin
 -Sospechoso: Thorak
 -Una cuenta que ajustar

Fuente: Eliteguias

Pero entiendo que al final esto se resume a aquella discusión sobre la duración de los videojuegos - el comentario anterior de "porque lo he pagado" me parece peligrosísimo por cierto - y creo que es un tema distinto, a no ser que consideres que uno de los pilares fundamentales del rol es su duración. ¿Es uno de los pilares para ti? ¿O es una consecuencia?


Mensajes en este tema
RE: [Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL - por bloodybadger - 20-09-2018 11:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)